dod letter

Crónica: Tus Novias Indie en Madrid, Sala Vesta (23-04/2023)

[kkstarratings]

Tus Novias Indie

Redacción: Marien Ponce Soler

Tus Novias Indie son Clara (guitarra y voz), Ada (batería y voz), Lucía (bajo y voz) y Vivi (guitarra y voz). Cuatro chicas que, como ellas mismas definen, hacen “punk de purpurina” autoproducido, con el que buscan hacerse un hueco en la escena madrileña. Militantes de la amistad y la misandria, la banda cuenta con personalidad propia de la que hacen gala en cada uno de sus temas, con un sonido cuidado y unas letras que hablan del amor, los tíos y las relaciones cotidianas en la era moderna.

El cuarteto tocó el pasado 23 de abril en la sala Vesta de Madrid y compartieron escenario con 4motivos. Ellas irrumpieron en la segunda parte y pudimos ver como la banda emergente supo llevar al directo lo que ya trasmitían en su primer, y por el momento único, sencillo grabado. Heterosapiens, con ilustraciones del viñetista Eloy Zamora (Villadiego), es un canto a las relaciones heterosexuales bajo el característico enfoque irónico y algo sarcástico del que hace alarde la agrupación.

Con un setlist de doce temas, Tus Novias Indie debutaron con 4 orgasmos y Mamá me gusta una chica. Dos singles que, por el momento, solo podremos disfrutar en sus directos hasta que consigan unirlos a los ya grabados, algo que, auguramos, harán en poco tiempo si continúan ofreciendo conciertos como el del pasado domingo. Pronto llegó Tus Exnovias, canción que forma parte del EP y que hizo que el público corease sus versos al ritmo de las guitarras: “Eres muy madura para tu edad/a ver si te vas a puto pillar/ yo solo quiero follar”.

Además, hubo espacio para versionar Shitlist, de la banda estadounidense L7, e incluso para presentar un nuevo trabajo, Mi coño y yo. El grupo consiguió llenar el escenario y hacerlo suyo al conectar con el público que las arropaba. Clara y Ada intercambiaron, en un momento determinado, las baquetas por el micrófono, como una muestra de virtuosismo y lo polifacéticas que pueden llegar a ser en la agrupación.

El futbolista Héctor Bellerín tuvo su momento protagónico al ritmo de H.B., la canción que Tus Novias Indie le han dedicado al deportista como una auténtica declaración de amor. Terminaron con Ana Montana, su último lanzamiento que vio la luz en abril de este año. Sin embargo, la banda, incentivada por el público, se resistió a bajar del escenario y finalizaron con un segundo pase de Hetorofobia que provocó unos pequeños pogos entre el público. 

Ponían así fin a un directo en el que mostraban la esencia de la banda, ponían en valor sus letras y su técnica y nos dejaban con ganas de conocer más al cuarteto que, seguro, veremos llenar más conciertos como el de la sala Vesta y conquistar espacios en el panorama alternativo.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram