Redacción: Andrea Genovart
El pasado sábado 09 de junio Triángulo de Amor Bizarro viajó hasta la ciudad condal para dejarse querer, pero sin poder pestañear. El grupo de Salve Discordia (2016) – considerado por los premios MIN mejor disco nacional – formó parte, excepcionalmente de la programación de Razz Club para tocarnos durante unos cuarenta minutos lo que es lo nuevo y lo clásico de su repertorio. Siempre formidable.
Sobre las 02 AM, el cuarteto gallego apareció en la sala principal para ofrecernos un set list corto pero inmejorable: O Isa – la única canción de su nuevo EP, El Gatopardo -, o las archiconocidas Baile Sumeria, De La Monarquía A La Criptocracia o Amigos del Género Humano.
Solamente fueron cuarenta minutos de concierto, que abrieron paso a las sesiones de Dj Amable y Legoteque, asiduos en las salas emblemáticas y festivales de la Península y conocidos por ofrecer sets basados en los grandes éxitos de la música indie.
Cuarenta minutos pero más que suficientes para reconfortar su imagen impecable y capaz de provocar ese estruendo de aires new age y de calidad. Con un público más que receptivo, aunque el aforo no estaba lleno ya que se trataba de un directo que no cumplía las características de haberse programado en sala, no hizo falta levantar el ánimo. Tampoco hubo su progresión. Fue, básicamente, un destello: desde el minuto uno las ganas y su energía eran incuestionables, tanto arriba como abajo. Que de Triángulo Amor Bizarro todo esto ya lo esperábamos, pero ante el escepticismo que supone una fórmula express hubo que reconocer que a veces la inmediatez no tiene nada que ver para poder sacarle partido.