Crónica: Triángulo de Amor Bizarro en Madrid, sala La Riviera (16-07-2020)

3 agosto, 2020
Redaccíon: dod Magazine

Triángulo de Amor Bizarro (2020)

Redacción: Adrian Sanchez

Nunca me imagine que un concierto organizado por Radio 3 en Febrero en La Riviera iba a ser mi ultimo concierto antes de que se desatara una pandemia mundial. Todo ha cambiado desde entonces y ni los peores augurios podían predecir lo que iba a ocurrir. Por suerte, poco a poco se empieza a ver la luz en un año en el que creíamos que la música en directo estaba muerta.

Casualidades de la vida, mi primer concierto en la nueva normalidad es también en La Riviera. Me encontraba ansioso por saber como iba a resultar la experiencia viendo a un grupo tan cañero como Triángulo De Amor Bizarro. Una banda que lleva años dando guerra a toda esta nueva ola de grupos alternativos y que con su último disco homónimo ha conseguido un aluvión de críticas positivas.

Ahora, la música en directo se vive de forma distinta a como estábamos acostumbrados. Hay que estar sentado, con separación entre grupos y con mascarilla obligatoria. Es curioso ver como el publico no ha perdido la energía y sigue bailando, aunque sea moviendo los pies estando sentado.

El concierto comenzó con la batería y el bajo galopante de No Eres Tú que forma parte de su último álbum. Tras ello, se sucedieron varios temas más clásicos para ir calentando el ambiente como son El Fantasma De La Transición o Muchos Blancos En Los Mapas, entre otros.

Ruptura fue precisamente el tema que haciendo honor a su nombre cambió el concierto a base de distorsión y nos atrapó en un dinamismo continuo. El público estaba ya totalmente entregado cuando sonaron los primeros acordes de Fukushima. Después de unos temas para rebajar la tensión llegó Vigilantes Del Espejo, una canción que se siente ya como un clásico de la banda y que la gente canto a pura voz.

No faltaron temas de sus anteriores discos en esta recta final del concierto como son Baila Sumeria o Estrellas Místicas, entre otros. Un repaso de lo que el grupo ha sido durante todos estos años y que culminó con el De la Monarquía a la Criptocracia’.

Para terminar y con una ovación espectacular, el grupo gallego nos regalo dos temas más como son Seguidores y El Crimen: Cómo Ocurre Cómo Remediarlo para cerrar el concierto.

Una cosa que no me gustó es que había unos cuantos descerebrados en el público (no tienen otro nombre) que se dedicaban a saltarse las normas a lo largo de la actuación. Todos tenemos ganas de marcha, pero en estas circunstancias hay que ser responsable para poder seguir disfrutando de la música en directo.

Un espectáculo apasionante que se me quedara guardado para siempre en la memoria debido a la conjunción de extrañeza y emoción al mismo tiempo. Hora y media aproximadamente en la que el cuarteto se entregó totalmente demostrando que están en una etapa muy buena.


MÚSICA RELACIONADA

Melenas (2020)

Entrevista a Melenas

7 septiembre, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram