Crónica: Triángulo de Amor Bizarro en Madrid Brillante (06-02-2021)

[kkstarratings]
9 febrero, 2021
Redacción: dod Magazine

Triángulo de Amor Bizarro (2020)

Redacción: Pablo García Torres

Uno de los sentimientos más reconfortantes de seguir a un grupo es ver su evolución en los escenarios. En mi caso, llevo yendo a conciertos de Triángulo de Amor Bizarro desde que los descubrí con el Salve Discordia (2016). Los he visto en salas, en festivales, en fiestas de los barrios de Madrid, pero nunca en un teatro. Siempre me he disfrutado el estar en pogo coreando sus canciones mientras me dejo llevar choques que recibo por parte de desconocidos. Sin embargo, el Covid-19 nos ha quitado una de las mejores experiencias del directo. No obstante, no dejemos que nos impida disfrutar de un buen concierto como el que nos ofreció Madrid Brillante en el Teatro Reina Victoria. Esta vez, el grupo gallego presentaba su quinto álbum Triángulo de Amor Bizarro (2020).

El concierto comenzó con No eres tú creando lentamente a ritmo de la batería una tensión que previsiblemente iba a estallar. Continuaron con Nuestro Siglo Fnord y hubo espacio para antiguas joyitas como Para los Seres Atados – A las Condiciones Terrenas o Amigos del Género Humano. Sorprendente fue como llevaron a cabo tanto Ruptura Ruptura y Fukushima, con un cambio a lo digital excepto el bajo penetrante casi maquinero de Isa. Rodrigo se enfrentaba al público desnudo, sin ningún efecto vocal, mostrando rudeza mientras que los sintetizadores de Zippo nos abrasaban. A su vez, Rafael, el batería, cambiaba de los pads de percusión a la batería con una gran fluidez.

Durante esta pequeña gira, el grupo está mostrando interés en construir atmósferas entre las canciones usando los sintetizadores o el silencio para crear una experiencia sonora para el público. No faltó la preciosa ASMR Para Ti en la que Isa canta “Fuiste mucho más importante para mí / Que toda la costa de Galicia / Que todos los mares / Que todas las rías / Porque tú lo fuiste todo / cuando lo demás es nada” y Folía de las Apariciones, que aparentemente era la primera vez que la interpretaban debido a si dificultad técnica. Se dejaron la tralla para el final con Qué Hizo por Ella Cuando la Encontró, Vigilantes del Espejo, Barca Quemada y De la Monarquía a la Criptocracia. Los técnicos de luces animaban al público, consiguiendo que aplaudiesen. Unos movían la cabeza, los brazos empuñados o las piernas; o se golpeaban la pierna al ritmo de la canción. Luego, había otros como yo, que hacíamos todo a la vez. Para reducir las energías ante tanta motivación, finalizaron con la “noña” Cura Mi Corazón.

Echaba de menos ver en directo a Triángulo de Amor Bizarro. Echaba de menos los característicos movimientos de rodillas de Isa y su voz, la exaltación de Rodrigo, la maestría de Rafa y el espíritu rockero de Zippo. Y aunque estuviese sentado en sillas de terciopelo, nadie me impidió disfrutar y sudar de un concierto en el que se respetaba las distancias de seguridad.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram