dod letter

Crónica: Triángulo de Amor Bizarro en Inverfest 2023 de Madrid

[kkstarratings]

Triángulo de Amor Bizarro en Inverfest 2023

Redacción y Fotos: Blanca Gemma

Acabar 2023 con un concierto de Triángulo de Amor Bizarro es terminar por todo lo alto. El pasado 29 de diciembre los gallegos nos acompañaban en esta excepcional despedida del año con su SED, y un desgarrador directo donde no sólo presentaron este nuevo álbum, sino que rindieron tributo al ruido con una buena selección de lo mejor de sus casi dos décadas sobre la tarima.

No se anduvieron con tonterías: pisaron fuerte, tocaron, triunfaron y marcharon. Pero sobre todo, machacaron con rotundidad un setlist construido para sorprender y crear una experiencia sonora transgresora, oscura y extremadamente bella. No hizo falta diálogo, tampoco Isa y Rodrigo acostumbran a hacerlo en sus directos, y es que la mejor explicación para entender sus temas es vivirlos con la misma intensidad en que la banda los toca.
Entrando a matar, nos introducían Robo Tu Tiempo, asegurándose al público en el bolsillo desde el minuto uno y, como calentamiento, nos regalaban también otros temas de su álbum homónimo, Mal Como Efecto de Mala Voluntad y El Fantasma de la Transición. Una cosecha de hace seis años que el público degustó con placer, paladeando la electricidad añeja que pronto maridarían con novedades como Huele A Colonia Chispas y Estrella Antivida… pura tralla y una clara incitación al pogo, a pesar de que aún el público se encontraba tímido.

La libido sonora cada vez se construiría con mayor intensidad con la llegada de Ruptura y su violencia industrial, alcanzando su máxima en El Radar Al Servicio De Los Magos, que utilizaban como puente de esta catarsis colectiva, fundamentándose en el espectro más profundo de su himno darkwave.

Triángulo de Amor Bizarro en Inverfest 2023

Pero entre sus más de 25 canciones, el repertorio también iba a permitir respirar a Isa, Rodrigo, Zippo y Rafa por momentos, con baladas que frenarían un tanto el ritmo del aquelarre como su nueva Estrella Solitaria, con la que nos sentíamos bastante identificados corroborando a Isa “parece que hay muchas por Madrid”, mientras nos uníamos a los cánticos del público. Desde el gallinero, algunos les gritaban “más rápido”, dejando claro que la paciencia es una dote que muchos no trabajan del todo bien. Y es que la calma en ocasiones como esta, se encuentra en el ojo del huracán y esa velocidad que exigían llegaría pronto a su máxima, no sin antes permitirnos disfrutar de la suavidad de La Carretera, conduciéndonos por un viaje de sintetizadores y distorsión nostálgico, o Asmr para Ti, con la que cerraban esta tríada de paz.

Triángulo no se olvidaría entonces de los más ansiosos, y tampoco podían permitir que temas como O Isa quedaran fuera del repertorio, síntoma de que el concierto estaba por terminar. Y de hecho en este preciso momento era difícil no echar atrás la mirada, literalmente. Encontrándonos en primera fila era imposible no contemplar con los mismos ojos que la banda la hipnótica euforia colectiva que se había generado tras subirnos a su Barca Quemada, con amigos y desconocidos unidos al mismo son, gritando, brincando y entrando en un controlado caos de sudor y pogos para celebrar que los gallegos estaban brindando un gran concierto. Se despedían entonces de la capital con De La Monarquía A La Criptocracia, cerrando su manifestación musical de una manera memorable para los presentes, una profesión de fe no sólo a sus principios musicales, sino también política, de la que todos los parroquianos disidentes de la acostumbrada escena pelma del indie patrio, comulgamos con un gusto abismal. Por más bandas así, brindamos junto a Triángulo de Amor Bizarro para seguir bebiendo de su música, pero que nunca nos quiten la ‘SED’.

Triángulo de Amor Bizarro en Inverfest 2023

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram