Crónica Tomavistas Extra 2022: Morreo, Monteperdido, Dharmacide, Pantocrator, Aiko el Grupo, Axolotes Mexicanos, Karavana y Depresión Sonora

[kkstarratings]
27 junio, 2022
Redacción: dod Magazine

Dharmacide - Tomavistas Extra 2022

Redacción: Marien Ponce | Fotos: Adrián Yuste

El tercer día del Tomavistas Extra arrancaba desde por la mañana en lo que iba a ser un completo día de música. Desde las doce de la mañana cuando se abrían las puertas hasta las diez y media de la noche con el último concierto.

El tiempo acompañaba a la jornada: sol y un calor soportable. Eso sí, raro era no ver a alguien con marcas de quemado en la piel o no serlo uno mismo. Las zonas de sombra para los primeros conciertos de la mañana eran más bien escasas. Aunque esto no le impidió al público disfrutar de los directos a pie de escenario, algo que agradecieron todos los artistas que allí tocaban.

Morreo eran los primeros en actuar. Anunciaron que este sería el último concierto en el que interpretarían ‘Fiesta Nacional’, su primer y único álbum, ya que tienen grabado uno nuevo. A pesar de un pequeño contratiempo técnico, se mostraron muy cercanos con los allí presentes y agradecían constantemente el apoyo. La particular forma que tuvieron los de Morreo de solventar este problema con el teclado fue tocar por primera vez, y sin haberlo ensayado antes, la primera parte de ‘La Higuera’. Un adelanto que, sin duda, fue muy bien recibido.

Les sucedieron los chicos de Monteperdido, quienes interpretaron su disco homónimo que lanzaron en 2020, además de dos sencillos que vieron la luz este mismo año.

Ya sobre las tres y media de la tarde les tocaba el turno a Dharmicide. También tuvieron que lidiar con algún inconveniente técnico, lo cual les retrasó un poco. Lo solventaron y pudimos disfrutar de su actuación en la que incluyeron un tema nuevo. La gente reaccionó positivamente al estreno, y con ‘Be There’ lo dieron todo. Parecía ser la favorita del público. La banda confesó en sus redes sociales que el escenario del Tomavistas Extra era el más grande en el que han actuado y que, además, era la primera vez que lo hacían al aire libre.

Llegamos al ecuador del día de conciertos con el turno de Pantocrator. Aunque casi nos quedamos sin este directo ya que como entre risas ellos mismos comentaban, casi pierden el AVE. Cuentan la peculiar experiencia en el trayecto hacia Madrid y empatizan con sus fans y les agradecen por estar a pie de escenario y a pleno sol.

El grupo desprendía muy buen rollo, entre tema y tema charlaban con el público y contaban alguna anécdota. ‘No te puto pilles’, ‘Polígrafo’ o ‘Putas de Internet’ eran coreadas a gritos por todo el recinto del parque Enrique Tierno Galván. Una vez terminaron, un grupo de personas les pidió que tocasen la intro de David el Gnomo, y así lo hicieron dándole su particular estilo musical.

Para paliar el calor llegaron Axolotes Mexicanos. Pidieron las pistolas de agua que estaban usando algunos asistentes y comenzó una “guerra” de agua que animó a todos y consiguió paliar el calor de la tarde. Entre eso y sus pegadizos temas como ‘Te Quiero (…)’, la fiesta estuvo servida.

Después de una pausa para recargar la bebida y comer algo que, aunque no había demasiada variedad, es cierto que las hamburguesas estaban bastante buenas y bien de precio, ¡llegamos a la etapa final del día!

El grupo formado por cuatro sevillanos pisó fuerte el escenario del Tomavistas Extra. Y es que el ritmo de los Karavana envolvió a todos los allí congregados. Admitieron que era la primera vez que además de cantar, hablaban e interactuaban con el público y se mostraron muy agradecidos del apoyo que recibían.

Interpretaron sus temas más conocidos como ‘Qué Putada’, ‘Resaca Pop’ o ‘Madrid’ que, según dijeron, estaba dedicada a Sevilla, su ciudad. Uno de los momentos más especiales del concierto llegó con ‘Qué Bien los Dos’. Apenas la lanzaron hace dos semanas y ya era cantada y bailada por todos. Para el final se guardaron su tema más popular: ‘Strokes’, su ya particular himno.Depresión Sonora - Tomavistas Extra 2022

El colofón final vino a cargo de Depresión Sonora. Bajo una cálida luz roja llenaron por completo el escenario. Su característico estilo y sonido provocaron una revolución. El vocalista, Marcos Crespo, instó a que los espectadores guardasen el móvil y dejaran de grabar para vivir el momento presente como expresó en el tema ‘Apocalipsis virtual’. Adelantó que ya está preparando su próximo EP y quiso regalarnos ‘La casa del árbol’, un tema que dice pasó un poco desapercibido y que será de las últimas veces que lo toquen. Al final la actuación bajó con sus fans, quienes peleaban por tocarle sin dejar de aplaudir.

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram