Crónica: Tomavistas Extra 2022 con El Buen Hijo y Natalia Lacunza

[kkstarratings]
25 junio, 2022
Redacción: dod Magazine

El Buen Hijo - Tomavistas Extra 2022

Redacción: Marien Ponce | Fotos: Adrián Yuste

Teníamos muchas ganas de festivales y música en directo y los de Tomavistas lo sabían. Tras realizar el Festival Tomavistas 2022 el pasado mes de mayo en IFEMA, apenas 30 días vuelen con su versión EXTRA bajo el lema “lo bueno se queda”.

La ubicación elegida es el parque Enrique Tierno Galván, un espacio amplio y en plena naturaleza. El escenario se alza frente a un auditorio al aire libre en forma de anfiteatro aprovechando una gran depresión del terreno. Esto mejora notablemente la experiencia del Tomavistas Extra ya que se puede disfrutar de los conciertos de pie o bien de una forma más tranquila sentado en los “muros” que forman el auditorio. Y sin perder visión alguna por su forma escalonada.

Aunque con los grupos de los que pudimos disfrutar este pasado viernes no era complicado dejar el anfiteatro y ponerse a saltar al ritmo de las guitarras y batería.

El festival abrió sus puertas sobre las siete y media de la tarde tal y como estaba previsto, pero el primer directo sufrió un pequeño retraso de veinte minutos respecto al timing inicial. Abrían el finde de semana del Tomavistas Extra los de El Buen Hijo. Su último EP, ‘Pasatiempo’, apenas salió hace una semana y resultó tiempo más que suficiente para que todo el público cantara a gritos estos cuatro nuevos temas. 

La sucesión de los temas iba procediendo de forma orgánica entre aplausos de los fans allí congregados. Presentaron ‘Las Azores’ como “el dark horse del EP” y tras esta, vino ‘Rápido y brutal’, su último lanzamiento. Constató la evolución cualitativa de la banda, ofreciendo un sonido pulido y marcado que junto con las letras hacían un directo más que potente. 

Se despedían los integrantes de El Buen Hijo. Hasta el siguiente, y último, concierto nos esperaban unos momentos de descanso en los que se podía disfrutar de la oferta gastronómica que ofrecían dentro del propio recinto. Food trucks, barras para pedir bebida… había varias opciones para amenizar la espera.

Natalia Lacunza - Tomavistas Extra 2022

Entre tanto y de fondo, sonaban los Carolina Durante, Nathy Peluso o Cupido entre otros, que hacían aún más llevadera la transición hasta el concierto de Natalia Lacunza. El público se multiplicó y entre los recién llegados se veía la emoción que tenían por ver a la artista. Sin duda Natalia cuenta con un fandom muy consolidado que la arropa constantemente. Las frases “te quiero Natalia” o “te amo tía” eran repetidas en bucle durante la actuación por su público.

Presentó su último álbum ‘Tiene que ser para mí’ aunque con algún que otro incidente. Hacia la mitad del directo el micrófono de la cantante dejó de funcionar, la guitarra y bajo pidieron la ayuda de los técnicos en un par de ocasiones, aunque estos incidentes no paralizaron el show en ningún momento y se pudo continuar con normalidad.

La escenografía en blanco con detalles en negro y blanco bajo una potente iluminación roja, se percibía cuidada y embellecía la actuación. Su vestuario también de negro era completado por una gorra del mimo color, habiendo un look desenfadado y cuidado.

Todo lamento’, ‘No me querías tanto’ y los demás temas del disco eran interpretados con maestría por Natalia, con la perfección vocal a la que nos tiene acostumbrados y acompañada por su banda formada íntegramente por mujeres, quienes también rozaron la perfección.

Para el tema ‘Cartas de amor’ subió al escenario Alba Ruptura, con la que comparte el tema. La complicidad entre ambas quedó patente y sus voces se acoplaban muy bien en directo.

El colofón final llegó con ‘Cuestión de suerte’ con la que todo el público bailaba y cantaba desinhibido.  Tras este tema, un largo aplauso despedía a Natalia Lacunza y a sus músicos, quienes agradecieron el cariño hacia ella y a su trabajo.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram