Crónica: Sonorama Ribera 2019, jornada de bienvenida

8 agosto, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Comandante Twin - Sonorama Ribera 2019

Redacción y Fotos: Blanca Gemma

Este miércoles disfrutamos de Sonorama Ribera junto al artista sorpresa Comandante Twin y los grandes de la noche: Mastodonte y Ladilla Rusa.

Mientras Naranja y Presumido se encargaban de la apertura de este ya consagrado festival, llegábamos justo en el momento en el que el primer invitado sorpresa abriría el escenario de bienvenida. Mientras el Dj recordaba a todos el ya popular concurso de disfraces, se hacía el silencio y se generaba una total expectación. 

Los chicos de Comandante Twin entraban en escena, y a pesar de no ser conocidos por muchos de los asistentes, fueron capaces de dar la talla ante tal cantidad de público que ya se aglomeraba según iba cayendo el sol. Una banda que, desde el primer momento, animaba al público a dar palmas y unirse a la fiesta junto a ellos. Con una primera parte más tranquila, repasaron temas de su álbum 1984 junto a nuevos temas de reciente publicación, como Bolonia. Así, entre la complicidad de cada miembro de la banda y la seguridad con la que pisaron el escenario, pudimos disfrutar de temas como Y Si Hoy (Te incendias conmigo) o Hay una luz, con los que deslumbraron al público. 

Siloé - Sonorama Ribera 2019

Así daban paso a Siloé, en un formato de dos en el que no echábamos en falta ningún otro elemento. Con un público completamente entregado, corearon los estribillos e incluso el principio de canciones como El Poder que finalizaba en un a capella y también hacían un guiño a la conocida canción que también vemos versiones en los últimos conciertos de Berri Txarrak, el Toro de El Columpio Asesino, ya tan popular en los festivales. Agradeciendo tanto a la organización como a todo el festival, continuaron emocionados presentando su último trabajo, La Luz, en el que no podía faltar la canción homónima de este nuevo disco.

Mastodonte - Sonorama Ribera 2019

Algo más tarde comenzaba la gran sorpresa del festival, que aunque anunciados en el cartel, dejaron impresionados al público que se aglomeraba el primer día del Sonorama Ribera 2019. Mastodonte pisaban el escenario con una arrolladora fuerza y una entrada tribal y mística, acompañados de tambores rústicos para dar comienzo a lo que fue no un concierto, sino más bien un completo espectáculo donde la performance de su frontman dejó a más de uno con la boca abierta. Tras tocar su tema Bilbao, decía a su público: “Mujeres, que sepáis una cosa todos y todas, si existe un dios es mujer.” A lo que siguió una gran ovación. Temas como Lord Byron no faltaron en su repertorio donde su último álbum, homónimo, fue el pilar de su setlist.

Finalmente, la fiesta cerraba con otros grandes esperados, los Ladilla Rusa, que recibían a los asistentes con total incredulidad. Con un aforo completamente lleno y entregado, decidieron repetir su tema Macaulay Culkin mientras animaban a beber al público, en un espectáculo propio de Las Bistecs o Ojete Calor, con una gran dosis de humor y subnopop.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram