Crónica: Sierra y La Plata en Madrid, Teatro Barceló [09-11-2018]

11 noviembre, 2018
Redaccíon: dod Magazine

La Plata (2017)Redacción: Marcos González

A lo largo del año, uno tiene la posibilidad de acudir a una gran cantidad de conciertos. Algunos, de grupos con grandes trayectorias que en ocasiones terminan por desilusionar en directo y otros, de grupos con apenas un puñado de canciones, que deseas no terminen de sonar. Pues bien, lo ayer fue algo así. Sierra y La Plata se subieron al escenario del Teatro Barceló con la clara finalidad de hacernos disfrutar. Conseguido.

Que Sonido Muchacho había preparado un doble cartel de lo más apetecible la noche del pasado 9 de noviembre no era ninguna sorpresa, pero sí lo fue encontrarnos al gran Carlos Hernández Nombela a los mandos técnicos. Eso auguraba que el sonido jamás sería un problema. Así fue.

Y con esta predisposición, La Plata comenzaba su concierto sin concesiones. Abriendo con Fracaso, tocando todo su Desorden y versionando a su estilo Nuclear, Si de Aviador Dro. Un directo en el que les sentí disfrutar mucho más que la última vez en la Sala El Sol, nos hicieron sudar la camiseta. Música sin frenos y melodías contundentes de Post-Punk que enganchan en directo. Me Voy, Miedo o Un Atasco ya son himnos para todos. Una banda en estado de gracia de la que mentiría si dijera que esperaba menos.

Con el Teatro Barceló bien caldeado comenzó Sierra, a los que sentí algo fríos en un principio pero que fueron cogiendo temperatura a medida que pasaban los minutos. El grupo madrileño presentaba dos temas nuevos, El Mundo Está Loco y Como la Arcadia, que regalaban en formato EP a los 300 primeros en comprar la entrada, algo que no pudo ser al no llegar a tiempo por problemas de producción, pero que nadie se alarme, enviaran los discos a casa a todos los que tengan derecho a él. Centrándonos en lo que importa, no se les puede poner un pero, con un gran equilibrio musical el grupo liderado por Hugo Sierra estuvo de lo más correcto sobre el escenario. Su música funciona y arropados por un público que no dejó de corear las canciones de su disco A Ninguna Parte tocaron hitazos como La Noche Criminal, Amiga Extraña, Me destrozaré o A Ninguna Parte.

Sonido Muchacho tiene que estar muy feliz por contar con bandas como Sierra y La Plata. Bandas, que dejan de ser el futuro para convertirse en un presente de lo más prometedor. Gran noche de música.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram