Crónica: Side Chick y Guille Milkyway en Barcelona

9 julio, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Side Chick

Redacción: Andrea Genovart

Cuando oyes hablar de la cerveza Moritz, no hay duda: es una de las cervezas por referencia de la ciudad condal. El pasado domingo 7 de julio estaban de estreno, pues salía una nueva gama de esta bebida alcohólica. La Moritz 7. Y como no, su fecha de presentación tenía que ser el 7 del 7 a las 7 (pm, claro).

Es casi incuestionable que hoy en día la cerveza va vinculada a la música. Y, en los últimos años, en directo. Pues no hay festival peninsular donde uno vaya que uno de los sponsors por excelencia sea una marca de cerveza. Por eso mismo, para que la presentación y el evento fuesen completo, hacía falta esta característica que junto a un público de gente joven y una tarde de verano daban con la combinación perfecta.

Side Chick, trio que últimamente va apareciendo en la letra pequeña de algún que otro festival, luchando por un hueco y haciéndose notar, fue la banda encargada de abrir el evento. Situado en la parte baja de la fábrica Moritz, lugar más que atractivo para disfrutar de un concierto, la banda de rock clásico pero afincada en Barcelona se presentó para todo aquel público que aún no la conocía. Un directo de guerrilla, actitud con la que se manifiesta la banda, que supo amenizar el calor y la entrada de todos los asistentes, que iban llegando poco a poco.

Una hora después, a las 20 horas puntual, fue el turno de Guille Milkyway, cantante y compositor de La Casa Azul. El músico catalán también es conocido por ser dj y cerrar muchos eventos y festivales, con un repertorio de temazos de música indie y pop, siempre bailables y reconocibles para todos los asistentes. Así pues, mientras se probaba lo que será la nueva cerveza Moritz, coincidiendo con la entrada del verano y de las terrazas, de la hora de los vermuts y de las cañas, sonaban temas de Blur, de Joe Crepúsculo e incluso de dance de los 90. Y es que cuando algo merece la pena, también merece la alegría toda su previa.


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram