Crónica: (Sandy) Alex G en Madrid, sala El Sol (28-02-20)

1 marzo, 2020
Redaccíon: dod Magazine

(Sandy) Alex G (2019)

Redacción: Pablo García

Hacía mucho tiempo que no iba a mi sala favorita de Madrid para ir a un concierto. Esta vez, en la Sala el Sol, tocaba el rey del indie folk (Sandy) Alex G. Era su primer concierto en Madrid y creo que quedó bastante contento al ver un público bastante entregado. Presentaba House of Sugar (2019), uno de los discos más notables del año pasado.

Entró acompañado de su banda mientras sonaba Project 2 y la gente aplaudía. Sin decir nada, comenzó a tocar Gretel y la gente se animó. Después de esta, cantó Southern Sky y la gente se animó más. Pero es que después, tocó Hope y la gente, aunque puede parecer imposible, se animó más aún. Es normal que ocurra esto porque tocó seguidas las mejores canciones de su último álbum seguidas, tal cual el orden del disco. Yo creo que fue una gran estrategia para abrir el concierto.

A partir de aquí tocó canciones de discos anteriores, mayoritariamente de Rocket (2017) y Beach House (2015), como Bobby, Kute, Thorns, Kicker, y Bug. El momento estrella fue cuando se sentó bajo el asiento de su bajo teclado haciendo que fuese difícil de ver para tocar Brick. Los ritmos post-rock con los gritos con eco de Alex consiguieron hacer que toda la sala moviese la cabeza de arriba a abajo.

Tocaron también Bad Man, Mis, Walk Away y la maravillosa SugarHouse; la única del disco que está grabada directo. Antes de tocarla, avisó de que iba a ser la última, pero obviamente el público no se lo creyó. De todos modos, lo que vino después fue una gran sorpresa para sus fans.

Regresaron mientras sonaba My Heart Will Go On de Céline Dion y, con sus instrumentos, la tocaron por encima descoordinada y pobremente. Esto, más la instrumental Fell, me dejó un poco descolocado porque, al imaginarme que ya estábamos llegando al final, cerrar con una instrumental no me parecía lo más adecuado. Hay que intentar escoger aquella canción que emocione y con letra para que el espectador recuerde el directo. Sorprendentemente, al acabar, decidió escuchar las peticiones del público y añadió a su setlist Gnaw, Sportstar, Sarah, Brite Boy; con la compañía de las voces femeninas del grupo telonero Pet Shimmers, Ice Head y, por último, Mary.

Aprecié mucho la voluntad de Alex de tocar aquellas canciones que sus mayores fans le pedían. No todos los artistas tienen la oportunidad de interactuar fácilmente con su público debido al recinto como lo tuvo el artista. Yo, al igual que el resto, quedé bastante satisfecho con un directo ya que el carácter artístico polifacético de (Sandy) Alex G brilló y la ejecución fue impecable.

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram