dod letter

Crónica: Queens of the Stone Age en Las Noches del Botánico 2024 (20-06-2024)

[kkstarratings]
Queens of the Stone Age - Mad Cool Festival 2023
Foto: QOTSA en Mad Cool Festival

Redacción: Javier Nieto

No encuentro la razón por la que he llegado tarde a Queens of the Stone Age, son una banda impresionante, y anoche lo demostraron en las Noches del Botánico. Como en cada edición, sitio espectacular y ambiente extraordinario en una noche fresquita y con la luna llena con las mejores vistas del escenario.

Tras una breve presentación de apenas media hora de Shangai Baby, saltan puntuales Josh Homme y los suyos, y hay que nombrarlos a todos: Troy Van Leeuwen, Michael Shumann, Dean Fertita y Jon Theodore.

Forman una de las bandas de rock más potentes que se pueden subir a las tablas, probablemente cumplan con todos los adjetivos que le podemos añadir a la palabra “Rock”. Si buscáramos rock en el diccionario, debería salir Queens of the Stone Age como primera acepción.

No suelo comparar, pero en un directo de QOTSA, podemos sacar matices de The Hives, Arctic Monkeys, Editors o Rage Against the Machine. Y si a todo esto, le añadimos un gran sonido y unos efectos visuales cegadores (literal), conseguimos que la noche enfrente de estos 5 artistas sea encantadora, algunos hasta se pidieron matrimonio.

Comienzan con Little Sister, encendiendo al personal con los primeros amagos de pogo. Josh muy comedido con la guitarra al hombro y en el centro del escenario en todo momento, lleva la batuta de la banda. Los temas se van sucediendo entre las nuevas canciones de In Times New Roman… y grandes éxitos de la discografía de la banda. My God is the Sun vuelve a animar el cotarro en las primeras filas hasta que tras Carnavoyeur y con pedida de matrimonio incluida, cambian la programada The Sky Is Fallin por la bailada y animada The way you used to do.

Josh interactúa con el publico madrileño al más puto estilo frontman del rock, le lanzan sujetadores, fuma cigarros del personal, considera a España el mejor país donde actuar y todo con la elegancia y los movimientos de cadera propicios para meternos en su bolsillo.

Make it with Chu fue un coro genérico entre banda y público que encadenada con 3’s & 7’s y la explosiva I think I lost my headache, nos llevó al final del setlist con Go with the Flow, muy bien recibida.

Para los bises nos reservaban la traca final, God is in the radio fue de menos a más, acabando con riffs de guitarra y solos de batería arrolladores, No one knows hace estallar al personal solo con los primeros acodes y como cierra la contundencia y potencia de A song for the dead, como de costumbre.

Después de 2h y 20 canciones, los que disfrutamos en un recinto pequeño de una de las bandas que llenan grandes eventos y festivales, nos volvemos a casa con las pilas cargadas y las piernas cansadas tras haber asistido a una expresión de rock en uno de sus máximos esponentes.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram