Crónica Primavera Sound 2014 - Viernes

31 mayo, 2014
Redaccíon: asier

Haim - Primavera Sound 2014 (Dani Cantó)

La segunda jornada del Primavera Sound 2014 comenzó con una brutal tormenta justo cuándo nos dirigíamos a disfrutar del concierto de Drive By Truckers. Temimos por un viernes pasado por agua al 100% hasta que unos tímidos rayos crearon un doble arco iris (¡combo!) que cruzó el cielo para inundar el corazón 'pop' de los festivaleros...y también sus cuentas de instagram.

Con las nubes ya en la deriva, nos pasamos por el concierto de las hermanas HAIM para comprobar el 'estado de la nación hype'. El jovencísimo trío de hermanas presentaron su primer LP 'Days Are Gone' en el escenario Heineken abriendo con Falling y mucho pose, adjudicable a su cercanía a la post-adolescencia, que les quita parte de su credibilidad. Uno de nuestros acompañantes que desconocía la existencia de esta banda nos comentó que bien podrían ser unos Jonas Brother de la MTV indie, así que ustedes dirán.

Su setlist no es demasiado amplio, claro, así que cayeron sus 'hits' más sonados como If I Could Change Your Mind, The Wire, Forever o la baladíta Honey & I. Ganan enteros cuando más se desplazan del pop noño y más se acercan a un rock más guitarrero. Fue un concierto entretenido y cubrieron mis expectativas, así que eso ya es mucho con todo lo que ha rodeado últimamente a este grupo. Y si, la bajista es la releche.

Sharon Van Etten protagonizó el concierto de este año con el que más conectamos. La artista norteamericana ya nos cautivo en su primera visita al Parc del Fórum, en el mismo escenario si no me equivoco, donde nos presentó el espectacular Tramp. Ahora, con su nuevo disco Are We There bien calentito, la de New Jersey nos encandiló con su nuevo material y esa sensibilidad basada en un indie-folk entre una emotiva tristeza y una cruda esperanza.

Sharon buscó la complicidad y cercanía de los asistentes desde el primer momento, que fueron de más a menos por la cercanía de la actuación de Pixies al otro lado del parque, y su calida voz no falló en ningún momento. Gracias a una impecable banda y unos brutales coros de su teclista, sonaron de lujo temas como Taking Chances, Your Love Is Killing Me, Afraid Of Nothing o Tarifa, una canción compuesta en su visita a esta ciudad en unas vacaciones posteriores a su anterior concierto en el Primavera Sound.

En la parte final del concierto volvió a convencernos con Warsaw o Serpents para dejarnos con un excelente sabor de boca. Un concierto sublime.

Pixies - Primavera Sound 2014  (Eric James)

Para ser honestos, no soy un fiel seguidor de los Pixies y de su extensa y reconocida carrera. Por otro lado, ese estilo de música basado en el punk y indie-rock es algo que he consumido hasta la saciedad. Así pues, basándome en las sensaciones, más que en un criterio histórico y técnico, puedo decir que el concierto fue tirando a sensacional.

El setlist de la pasada noche fue, posiblemente, mucho más populista que el de su último concierto en La Riviera de Madrid, y seguro que fue algo que muchos asistentes agradecieron...hablamos de temas como Where Is Mi Mind?, Here Comes Your Man o Debaser.

Aunque estábamos lejos del escenario, la marabunta agolpada alrededor del escenario Heineken fue impresionante, el sonido fue aceptable y lo pasamos pelotudamente. De repente, se nos olvidó que teníamos los calcetines chorreando.

Fotos | Eric James (Pixies) | Dani Cantó (Haim)

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram