Crónica Primavera Sound 2013 - Viernes

25 mayo, 2013
Redaccíon: asier
Crónica Primavera Sound 2013 – Jueves
Blur - Primavera Sound 2013

La segunda noche del Primavera Sound 2013, fue marcada irremediablemente por un frío llegando a lo doloroso y por el retorno de Blur a España.

Llegamos algo tarde al concierto de Pony Bravo, pero no nos hizo falta demasiado tiempo para darnos cuenta de la fiesta que habían montado los sevillanos en el escenario Primavera. Presentaron canciones de su nuevo disco, De Palmas y Cacería, y se merecen un horario más acorde con lo ameno de su concierto. Cerraron con Mi DNI, acompañados de ZA!.

Mientras que esperábamos el concierto de Peace, el viento nos llevó a las gradas del escenario Ray-Ban donde Nick Waterhouse ofreció un más que correcto show de rhythm & blues y soul, bien arropado por sus coristas. Un bonito concierto de lo más amable que, para unos neófitos de este estilo, tuvo su atractivo.

El jóven cuarteto británico Peace, intentaron la revalida de su interesantísimo EP Delicious y su reciente nuevo disco In Love editado el pasado mes de marzo. Tiraron a dar a varios palos durante sus minutos en el escenario Primavera; brit-pop, indie-rock y algunos riffs bastante resultones que consiguieron dar intensidad a su sonido, aunque en algunos momentos se les pudo pedir más. Brillaron en canciones como California Daze o Bloodshake.

Django Django es un grupo que nos resulta muy atractivo cuando lo escuchamos en casa, pero que en directo no nos termina de convencer. Se hacen grandes con temas como Default y Hail Bop, pero aún sin cometer equivocaciones y ofrecer un sonido repleto de grandes melodias, se nos atragantan y no terminamos de engancharnos.

Solange, la hermanísima de Beyonce, 'petó' literalmente el escenario Pitchfork. Aunque salió al aire libre con casi diez minutos de retraso, a la masa no pareció importarle y fue arropada desde el primer momento En ocasiones no entendíamos bien por que. Repartió  en plan diva, un show correcto basado en una buena voz y una banda solvente que hizo las delicias de la gran mayoría de los que se acercaron a verla. Será que no la entendemos.

Lo de La Bien Querida en el escenario VICE fue un cúmulo de despropósitos. Intentaron comenzar su concierto con Hoy unas tres veces, pero no hubo manera por problemas técnicos. Tardaron casi veinte minutos en arrancar de verdad y Ana, dando saltos para evitar el congelamiento, nos sorprendió gratamente con una voz mucho más afinada que en otras ocasiones.

El cambio de sonido en su directo es evidente, de la misma manera que lo ha sido en la transición de Fiesta a Ceremonia. El setlist fue variado, basado principalmente en los temas de su último álbum, y con un corte krautrock y electrónico muy marcado, que también intentan transferir a canciones ya clásicas de sus dos primeros discos. Nos quedamos con ganas de más, sobre todo por los minutos que se comieron con los percances de los primeros minutos de concierto.

Dejamos en la recámara a James Blake con la idea de verle a finales de mes en Madrid en sala y con, esperamos, gente con ganas de verle. Y es que cada vez que recordamos su concierto del año pasado en el Día de la Música 2012, con todo ese moderneo en modo gallinero, todavía nos hierve la sangre.

Afortunadamente para el bueno de James, su propuesta cuajó perfectamente en un abarrotado escenario Primavera. Por suerte para nosotros, pudimos disfrutar de unos 15 minutos de su concierto, donde el británico nos volvió a enamorar con exquisiteces como Limit To Your Love. Esto, nos llena el corazón de esperanza de cara a sus próximas visitas a España.

Llego la noche. Blur aterrizó en el escenario Heineken del Primavera, no si un breve pero gratificante concierto sorpresa de The Wedding Present, para disparar un hit tras otro.

Abrieron con Girls & Boys, sin concesiones, con un Damon Albarn por el que no pasan los años y que ofreció una buena sesión de enérgico gamberrismo de lo más divertido cuando fue necesario. Vimos pasar clásicos del pop como Country House, Park Life, Coffee and TV y puras delicatessen como Tender y The Universal.

Mientras pensábamos que Blur estaba cumpliendo con las expectativas de cabeza de cartel de este Primavera Sound 2013, también jugábamos a creer que esto no terminaría nunca. Nos despedimos de su coro, de la sección de metal y Blur cerró con Song 2.

Nos dio muchísima rabia perdernos el concierto de Titus Andronicus, pero la ropa primaveral que nos llevamos ayer el Parc del Fòrum y el frio de los co...nos hizo batir en retirada y amanecer hoy con un buen resfriado.

Foto: Eric Pàmies

Más | Primavera Sound 2014

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram