Crónica Primavera Sound 2012 - Sábado, 2 de junio

St. Etienne - Primavera Sound 2012

Ayer dijimos adiós al San Miguel Primavera Sound 2012 de Barcelona, que según fuentes oficiales del festival el balance general ha sido espectacular: 150.000 festivaleros y grandes actuaciones durante tres días.

Nuestro primer contacto con la última jornada del festival fue el concierto de Sharon Van Etten en el escenario San Miguel. Un precioso concierto donde el indie folk se hizo fuerte gracias a la cautivadora voz de Sharon y la de su teclísta, que con unos espectaculares coros ensalzaron aún más algunas de las canciones de su último disco, Tramp, como Give Out, Warsaw o la impresionante Serpents.

Otros que tiraron de folk fueron los noruegos Kings Of Convenience. Los simpáticos Erlend Øye y Eirik Glambek se dieron un bonito paseo por el escenario San Miguel, que bien podría haber funcionado mejor en un espacio como el del auditori. Aunque su propuesta era de lo más tranquila, llenaron más de lo que yo esperaba y el publico disfruto a lo grande de canciones como Don’t Know What I Can Save You From o I’d Rather Dance With You. En contadisimas ocasiones sobrevoló la sospecha el aburrimiento, por aquello del sosiego del que se adorno el concierto, pero se cumplieron con creces las expectativas.

Con Lisabö, en cambio, no hay medias tintas. O los amas y no quieres que termine el concierto o te vas a los primeros acordes. Los vascos estuvieron gigantes y abrieron en el escenario Ray-Ban una pequeña grieta directa al infierno más crudo. El rock rudo, sucio y brutalmente intenso de Lisabö, que difícilmente se puede encontrar a día de hoy en otra banda nacional, nos dejó en estado de shock y con ganas de más.

Además, nos encanto poder escuchar en directo algunas de las canciones de su nuevo disco Animalia lotsatuen putzua.

El concierto de Real Estate nos dejo luces y sombras. El show estuvo correcto y el pop folk luminoso de los de New Jersey resulto un comodo viaje a lo largo de una hora aproximádamente. Por otro lado, tal vez por el sonido del escenario Pitchfork, que no termino de convencernos, hizo que la atmosfera pop que Real Estate quiso transmitir no brillára por completo. Eso si, nadie nos quito la ilusión de corear 'It's Real'.

Desde nuestro punto de vista, la ausencia de Björk dejó ligeramente descabezado la parte final del cartel para el sábado, que debería haber puesto la guinda a un magnifico festival. No obstante, Saint Ettiene aprovechó la ocasión para reivindicarse y tomar el mando de una noche cuyo destino era no para de bailar hasta dejar el recinto del San Miguel Primavera Sound.

Sarah Cracknell destilo estilo y un saber estar digno de una auténtica señora del mejor electro pop dance. Pudimos escuchar canciones de su reciente último disco Words And Music, pero también 'hitazos' más a temporales como Who Do You Think You Are o Only Love Can Break Your Heart. Mentiríamos si dijéramos que Saint Etienne no nos hizo bailar.

Y para cerrar la noche, otro 'grupo' que repartió a todo el que se acercó al escenario San Miguel. El dúo francés Justice montó un efectivo show de electrónica con ritmos de locura que buscaron enfervorizar a una multitudinaria audiencia.

La cruz del atrezzo se encendió con Genesis e ilumino a los dos DJ que la liaron con remezclas de D.A.N.C.E o Civilization. Desconocemos hasta donde llega el 'directo' y lo ya preparado para ser disparado, pero el resultado es destructor y rompesuelas.

Para finalizar estas crónicas del San Miguel Primavera Sound 2012, no podemos dejar de decir que el festival barcelonés es una cita ineludible para los amantes de la música. Nos lo hemos pasado terriblemente bien, aunque hoy estemos para ir a un masajista


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram