Crónica: Felipe Martínez / Foto: Christian Bertrand
La segunda jornada de Primavera Club en Madrid estuvo marcada por la presencia femenina y la curiosa mezcla de estilos. Desde el rnb y el rock indie al punk y el noise.
Mucho talento en las voces femeninas que tomaron el escenario principal del Teatro Barceló, lo mejor de todo el fin de semana. De la voz suave y tímida, pero poderosa, de Tirzah a la energía de Ama Lou, más cercana a figuras consolidadas como IAMDDB o la propia Jorja Smith. La primera respaldada por el inmenso talento de Mica Levi en la instrumentación, con su trabajo Devotion ha despertado el interés del público. Ama Lou fue probablemente lo mejor del día. Derrochando confianza, tuvo la capacidad de hacerse enorme para llenar hasta el último rincón.
En contraste con todo lo anterior estuvo la actuación de Snail Mail, aunque era una de las apuestas más fuertes de la programación, no tuvo la garra y la desenvoltura de sus predecesoras de la tarde. Nadie duda de su talento y de su calidad, pero es inevitable pensar en un nuevo envoltorio para lo mismo de siempre, resultado del eco creado por la prensa y el hype. Más interesantes los conciertos de Gnod y Louther Than Death en el escenario pequeño, especialmente la fiesta creada por los segundos.
Con unas expectativas cercanas hacia las de Snail Mail se personaba el público frente al escenario para recibir a Boy Pablo. Sobrado de desparpajo, es inevitable la comparación con Mac Demarco, por muy injusta que sea. Incluso se atrevieron con una pequeña versión de Michael Jackson. Después de su EP Roy Pablo y el más reciente Soy Pablo, el público jaleó Everytime y Sick Feeling. Se le augura un futuro prometedor.
Sea llevados por la curiosidad o por cualquier otra razón, quien se acercó al final a ver a Jimothy Lacoste seguro que no se fue decepcionado. Things are getting quiet exciting para él, como dice en su canción Getting Busy! No sé si por sorpresa o no, pero casualmente no habla español, aunque sí que lo hizo por supuesto en I Can Speak Spanish. A pesar de los pocos trabajos que tiene publicados, tiene una buena base de fans. De temas tan cotidianos como el metro de Londres en Subway Sistem a himnos vanidosos como Fashion, tiene techo de sobra y estaremos atentos a sus movimientos.