Crónica: Presumido en Madrid, sala Costello Club (02-03-2019)

6 marzo, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Presumido (2019)

Crónica: Marcos González

La Galicia más electrónica apareció la noche del sábado por la sala Costello Club de la mano de Presumido. El dúo formado por Tarci Ávila y Nacho Dafonte presentó al público de la capital su nuevo EP Invierno.

Pese a tener que competir con un importante evento deportivo en el mismo horario, el grupo conseguía vender todo el papel. Y así, con la sala llena y poco después de las 22:00 horas levantaban el telón. Era fácil distinguir en sus caras alegría y a su vez responsabilidad, pero a medida que pasaban los minutos la armonía entre el público y ellos fluía. Nacho Dafonte, imparable a la batería y Tarci Ávila mezclando la tarea de teclados, guitarra y voz ofrecen una hora de baile con pausas que en ocasiones, salvando las distancias, te empuja a recordar al propio Tino Casal.

Una buena noche que tuvo su punto negativo por culpa de una acústica que no fue todo lo buena que debiera y de un sector del público que no paró de hablar. Desde aquí vuelvo a reclamar respeto para el artista y la persona que paga la entrada para disfrutar de la música.

Necrotú y Yo o Esa No Era Yo editadas tiempo atrás sonaron fuerte, pero primero La Ley de Hielo, más tarde Amapola Desnuda y casi al final El Rey Azotado demostraron a Presumido que su Invierno será más lago de lo que podían esperar.

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram