Crónica: Presumido en Madrid, sala Costello Club (02-03-2019)

6 marzo, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Presumido (2019)

Crónica: Marcos González

La Galicia más electrónica apareció la noche del sábado por la sala Costello Club de la mano de Presumido. El dúo formado por Tarci Ávila y Nacho Dafonte presentó al público de la capital su nuevo EP Invierno.

Pese a tener que competir con un importante evento deportivo en el mismo horario, el grupo conseguía vender todo el papel. Y así, con la sala llena y poco después de las 22:00 horas levantaban el telón. Era fácil distinguir en sus caras alegría y a su vez responsabilidad, pero a medida que pasaban los minutos la armonía entre el público y ellos fluía. Nacho Dafonte, imparable a la batería y Tarci Ávila mezclando la tarea de teclados, guitarra y voz ofrecen una hora de baile con pausas que en ocasiones, salvando las distancias, te empuja a recordar al propio Tino Casal.

Una buena noche que tuvo su punto negativo por culpa de una acústica que no fue todo lo buena que debiera y de un sector del público que no paró de hablar. Desde aquí vuelvo a reclamar respeto para el artista y la persona que paga la entrada para disfrutar de la música.

Necrotú y Yo o Esa No Era Yo editadas tiempo atrás sonaron fuerte, pero primero La Ley de Hielo, más tarde Amapola Desnuda y casi al final El Rey Azotado demostraron a Presumido que su Invierno será más lago de lo que podían esperar.

MÚSICA RELACIONADA

Malmö 040 (2021)

Entrevista a Malmö 040

30 abril, 2021
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram