Crónica: Phoenix en Noches del Botánico 2018, Madrid (26-07-2018)

[kkstarratings]
28 julio, 2018
Redacción: dod Magazine

Trajano! - Noches del botánico 2018

Redacción y fotos: David Moya

Una de las iniciativas que han nacido hace relativamente poco y que nos parecen increíbles, sobre todo para las personas que nos toca comernos el verano en Madrid, son Las Noches del Botánico. Una serie de conciertos que tienen lugar en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, un espacio increíble transformado en una especie de mini festival, con food trucks y demás accesorios incluidos. Pero lo importante siempre debería ser la música, y por ello en este 2018 han pasado por aquí artistas de la talla de Elvis Costello, Corinne Bailey Rae, Serrat o James Rhodes. Pero hoy nuestros protagonistas son otros, concretamente los franceses Phoenix.

La tarde arrancaba con Trajano! como banda invitada, y la pena es que a esas horas pocos éramos los presentes en el recinto, porque el resto se había dado a la cerveza, incluyendo otro fotógrafo del evento, que dando empujones y lata en mano se metió en el foso. No sé la fotografía, pero desde luego la educación no es lo suyo. Aunque vamos a centrarnos en lo realmente importante, la música.

Thomas Mars - Phoenix - Noches del botánico 2018

Con veinte minutos de retraso, debido a problemas con las pantallas de leds, aparecían ya en escena bajo los gritos de los fans más incondicionales, los protagonistas de la noche. Phoenix arrancaba con la canción más celebrada de su último trabajo, J-Boy, dándonos una pista de lo que iba a ser la velada; buen rollo y alegría. Aunque el concierto quizás fue un viaje más al pasado de su carrera, canciones como Lasso, Entertainment, Role Model o Girlfriend fueron algunas de los temas que pudimos escuchar anoche bajo el cielo de Madrid. Un cielo que, por cierto, contenía una luna enorme.Y obviamente sonó también Lizstomania, clásico de la banda, y Ti Amo; que junto a la canción con la que empezó todo y Fior di latte, canción con la que volvieron del “encore”, fueron las únicas que sonaron de su reciente álbum.

Anoche escribí en twitter: “En 2018 la popularidad de una canción en directo es proporcional a la cantidad de móviles que veáis levantados durante la misma”. Y creo que se puede aplicar a absolutamente todos los conciertos, pero lo de anoche con 1901 creo que fue exagerado, probablemente nadie dejara su dispositivo en el bolsillo. Y no es una crítica, pero creo que es fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos. Una mera observación.

En resumen se vio a una banda que disfruta haciendo disfrutar, especialmente su líder. Prueba de que probablemente Thomas Mars se lo pasa mejor que sus fans en los conciertos, es la forma en la que todo terminó. Se metió entre el público para que sus incondicionales lo auparan para después pasearlo tumbado de vuelta al escenario. Y la verdad es que siempre es de agradecer que esté donde esté, un artista lo dé todo, creando una sintonía perfecta entre el grupo y los asistentes. No sé si musicalmente Phoenix son de lo mejor que ha dado la historia, lo que sí que sé es que son únicos, y creo que en un mundo que avanza tan deprisa como el nuestro; marcar la diferencia es lo más importante, y ellos lo saben hacer a la perfección.

Phoenix - Noches del botánico 2018

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram