Crónica: Paraiso Festival 2019, jornada del sábado

17 junio, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Rhye - Paraiso 2019
Redacción: Felipe Martínez

Paraíso dio por finalizada su segunda edición con una sensación de triunfo que no hace otra cosa que augurar una nueva edición más grande y mejor en 2020. Más de 20.000 personas pasaron por un recinto que acogió lo mejor de la electrónica internacional y en concreto el sábado juntó a nombres como Charlotte Gainsbourg, Peggy Gou, Motor City Drum Ensemble y Antal.

 

CHANNEL TRES

Godmode Records tiene un gran olfato para encontrar a los diamantes en bruto de la música House. Sí en 2017 fue Jaeyi, 2018 fue el turno del californiano Channel Tres. Su EP autotitulado logró colocarse entre lo mejor del año pasado.

Sobre el escenario no necesita mucho más que su nombre en la pantalla y dos bailarines en un show en el que el protagonista absoluto es el enorme groove del bajo y su voz profunda. El ambiente se fue caldeando a base de temas como Jet Black y Controller hasta llegar sin camiseta a una Topdown que supuso un cierre perfecto a una hora de sudor y baile.

 

RHYE: NUEVA VIDA

La salida de la banda de Robin Hannibal de la banda ha supuesto un cambio absoluto para Rhye. Después de firmar hace 6 años ya el intimísimo Woman, su sonido ha dado una vuelta de tuerca, especialmente en directo. Se agradece el tinte funky y rápido que adquiere la música sobre el escenario. Si bien no pierde el toque personal e íntimo de Mike Milosh en canciones como Open, también se tornan más dinámicas, como en la parte final de Last Dance o con los temas de un corte más soul como Please. Un lujo siempre poder escuchar la voz de Mike Milosh.

 

PEGGY GOU: DE LAS MÁS ESPERADAS

No cabe duda de que está viviendo su momento. Ha sido la última artista en firmar un DJ Kicks, las marcas de moda la quieren en sus campañas y el público la aclama cuando se sube al escenario. Sus dj sets alternan el techno, el house y la escena electrónica de Corea y siempre siguen la misma línea: sonido detroit durante el principio para ir dejando paso al house y algunos de sus propios temas. Tampoco faltó el himno de DJ Deeon que es Shake What Your Mama Gave Ya.

 

MOTOR CITY DRUM ENSEMBLE: IMPECABLE

Que sea de Stuttgart y también sea un gran conocedor de la escena de Detroit no es una casualidad. Ambas consideradas las ciudades del motor en su país y Danilo Plesslow les rinde homenaje con su nombre y sus sesiones. La del sábado por la noche no fue una excepción, mezclando constantemente los sonidos house de los noventa con el soul de la Motown o con la música brasileña de Tim Maia. Es uno de los djs del momento, y aunque faltó una siempre esperada You Can Win a la que ha dado una nueva vida, fue un dj set impresionante.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “Crónica: Paraiso Festival 2019, jornada del sábado”

  1. Yo pongo el foco sobre Or:la, que estubo impresionante, aunque para mi gusto programada para mas tarde; Carista, que la sigo desde hace tiempo y conectó con la gente de maravilla, puso temazo tras temazo; Pional en dj set me flipó, quizas por que se amoldó muy bien al horario y no fue al 4/4 permanente. Max Abysmal, este hombre tiene un groove increible y Millos Kaiser.... tiene un estilo muy peculiar y se rompió la pista. Los cierres fueron una cagada y no solo por la bajada de sonido, Garnier estubo insipido, Kink trallero y Antal, que esperamos mucho de el, me pareció aburrido, aunque lo mismo el cansancio hizo mella. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram