Crónica Optimus Primavera Sound 2012 - Viernes, 8 de junio

9 junio, 2012
Redaccíon: dod Magazine

Optimus Primavera Sound - The Walkmen

Redactor | Iago LR

Después de nuestra primera toma de contacto, ayer llegó el segundo dia del Optimus Primavera Sound en el que ya pudimos disfrutar de los primeros platos fuertes del festival. La buena noticia fue que el tiempo respetó y que a pesar de que a última hora hizo algo de fresco, el sol fue protagonista. Lo malo fue que entre que llegamos a Porto, fuimos al hotel, cogimos el metro y demás, me perdí a Other Lives, que, según lei después, dieron un auténtico conciertazo.

Cuando estábamos entrando en el recinto, ya empezaban a sonar los primeros acordes de The War On Drugs y allí lanzados que fuimos, ya que eran uno de los grupos que no me apetecía perderme. Para cuando llegamos al escenario, ya había bastante gente interesada en el concierto de la banda de Adam Granduciel y los suyos. A pesar de algún problemilla en alguna canción, sonaron bien, con la voz bobdylaniana de Granduciel turnándose en protagonismo con las guitarras marca de la casa.

Después del concierto de The War On Drugs, tocaba un rato de descanso hasta la hora de los Flaming Lips. Después del merecido descanso, nos acercamos a uno de los palcos pequeños a ver un rato de la actuación de Chairlift. Estuvo bien el rato que estuvimos allí, con un estilo fresco y animado, y con un Aaron Pfenning que no paró de bailar y animar durante todo el concierto. Disfrutamos del sonido ochentero y sobre todo deBruises, la única canción que conocía de ellos y que ha aparecido en el típico recopilatorio de Dj Amable de todos los años.

A continuación llegaba ya el turno de los Flaming Lips y su espectáculo de siempre repleto de luces, confetti, disfraces, y, como no, de Wayne Coyne metido en una bola gigante dando saltos entre el público. Además del espectáculo visual, el concierto en sí también estuvo muy bien. Aunque no sea un gran fan de la banda, su show fue divertido y lo suficientemente animado para que la gente se lo pasará genial. Curioso lo de escuchar cada 5 minutos la palabra Love de parte de Wayne, muy feliz el.

Y mientras la gente se acercaba a ver a los Blak Lips o a Codeine, aprovechamos para reponer fuerzas y buscar un buen sitio para ver, una vez más, a Jeff Tweedy, Neils Cline, y compañía. Ya van cuatro citas con Wilco, dos en festivales y dos en teatro, y la verdad es que me costaría quedarme con alguna de ellas, ya que siempre han sido conciertazos. Concretamente el del día de ayer, por el lugar, el festival y el ambiente en general me pareció otro concierto memorable.

Al igual que la última vez en Vigo, comenzaron con Art of Almost, para posteriormente poder escuchar At least thats what you said, que es de mis favoritas, o Impossible Germany, esa canción que siempre es celebrada por el público cuando suenan sus primeros acordes. Como viene siendo habitual últimamente, hicieron un repaso por sus últimos discos, y, como no, como siempre sonó Jesus Etc.

Como mi compañera ya estaba cansada, el madrugar y esas cosas pasan factura, el concierto de The Walkmen iba a ser el último momento musical de la noche. Aunque empezamos viendolo desde atrás, sentados, una de las ventajas del festival, consegui animarla, y nos fuimos acercando, hasta una buena posición. Siempre elegantes y comandados por un Hamilton en traje y corbata, comenzaron al igual que su último disco con We Cant Be Beat, acompañado únicamente de la característica voz de su vocalista, una guitarra acústica, y poco más.

Poco después soltaron su último single, esa genial Heaven, que fueron mezclando con otras canciones de sus discos anteriores hasta llegar a una más que celebrada por el público The Rat.  Con el concierto de The Walkmen cerramos nuestro segundo dia en el Optimus Primavera Sound.

Imágen | Filipa Oliveira


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram