Crónica Optimus Primavera Sound 2012 - Jueves, 7 de junio

8 junio, 2012
Redaccíon: dod Magazine

Optimus Primavera Sound 2012

Redactor | Iago LR

La sensación de entrar en el recinto de un festival, cerveza en mano, siendo aún media tarde, escuchar a un grupo tocando de fondo, estar rodeado de gente festivalera, y, por supuesto, con la mejor compañía posible para compartir estos momentos, es de las mejores que se pueden tener.

Ayer, después de una hora de coche y un buen rato de cola, volví a experimentar esa sensación. Después de muchos meses de espera, ya que teniendo en cuenta que a la semana de anunciarse que el San Miguel Primavera Sound iba a tener un hermano pequeño en Oporto yo ya tenía mi abono en el bolsillo (aún no sabía que en este festival ejercería de corresponsal de esta gran página, lo que me hace mucha ilusión) y que esto se anunció en octubre del año pasado, ayer tuvimos nuestra primera toma de contacto con el Optimus Primavera Sound 2012.

Por razones laborales fue una toma de contacto breve, pero nos sirvió para tener ya nuestras pulseras y no tener que hacer hoy cola de nuevo (ayer aún echamos un buen rato en ello). La primera impresión, muy buena impresión, fue la del recinto que parece ideal para hacer festivales. No se por que no se dieron cuenta antes: Hierba, árboles, pendiente para poder ver los escenarios sin problema, amplitud, al lado del mar... lo tiene todo, vamos. También me pareció muy buena la idea de poner los dos escenarios principales, el Primavera y el Optimus, uno al lado del otro, en los que no habrá conciertos a la vez, para hacer así más facil el trayecto entre conciertos.

Y bueno, como decía, la toma de contacto fue breve pero pudimos ver a The Drums, que era nuestro principal objetivo. Antes y después de realizar una pequeña inspección del recinto, pudimos ver a Yann Tiersen con las últimas canciones de Atlas Sound mientras estabamos haciendo cola para conseguir la pulsera. Una pena no haber podido ver más.

En cuanto al artista francés, la verdad es que no lo controlo demasiado, pero el rato que estuvimos escuchándolo estuvo bien. Bastante amable con el público, sacando su violín en alguna canciones, otra con el teclado, y bueno, me gustó, pero tampoco es que me convirtiese en un gran fan. Hacia la mitad del concierto cayeron las únicas gotas de lluvia de la tarde, la gran amenaza para estos dias de festival. Por suerte fue poca cosa, así que esperamos que hoy y mañana nos siga respetando el tiempo.

En las ultimas canciones de Yann Tiersen nos colocamos estratégicamente para pasar al siguiente escenario y coger un buen sitio, ya que era el momento de The Drums. Después de un rato de espera y de que terminara de realizarse el trasvase de público, se fue llenando poco a poco el aforo del escenario Primavera. Aunque la memoria no nos permitió quedamos con el setlist completo del concierto, contrastándolo el de Barcelona se puede decir que fue muy parecido, ya que la segunda y tercera canción fueron Best Friend y Me and the Moon respectivamente y por que también acabaron con la tranquila Down By The Water, después de una muy aclamada (la que más, y a la que le deben gran parte de su éxito, y que vuelven a tocar en sus conciertos) Lets Go Surfing, que tiene mucha fuerza en directo.

Entre medias sonaron canciones de sus dos discos, y a pesar de algunos problemas de sonido al comienzo del concierto en el que la voz estaba bastante baja, a mi me convencieron. The Drums uno de los grupos a los que más ganas tenía, no solo ya por la música, si no también por ver los bailecitos de Jonathan Pierce. Sonaron bien, con fuerza.

Una vez finalizado el concierto de The Drums tocó recogerse a pesar de las ganas que había de ver a unos clásicos como Suede o de bailotear con The Rapture. Otra vez será, pero el tener que trabajar hoy (no en mi caso, pero si mi compañia) era una razón de peso para retirarse y conducir con rumbo norte de nuevo.

Eso si, hoy ya nos quedamos hasta el domingo. Aún queda festival por delante.

 

Imágen | Ricardo Mendoça


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram