Crónica: Oddisee en Madrid, sala Shoko (20-09-2018)

22 septiembre, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Oddisee (2018)Redacción: Felipe Martínez

La visita de Oddisee por Madrid estuvo marcada por la injusticia de la poca presencia de público en la Sala Shôko la noche del jueves. A pesar de ser una figura respetada dentro del circuito más alternativo y político del hip hop estadounidense, esto no pareció ser suficiente reclamo para lograr llenar algo más que la mitad de la sala. Acompañado de DJ Unown, el mc derrochó barras y habilidad sobre el escenario y conectó con un público entre el cual había repartidos bastantes seguidores asiduos.

A las nueve en punto de la noche saltó al escenario Adriana Proenza, una joven cantante madrileña que puso el toque de RnB a la noche. Su último single, Pussywagon, ha causado cierto revuelo dentro de escena y parece que esta chica se está empezando a labrar un nombre. Media hora para demostrar su talento y el poderío de su voz acompañada de una guitarra y una mesa de mezclas desde la que salían los beats.

Con la sala como testigo de gente de todo tipo: menores acompañados de sus padres, parejas entradas en edad y nostálgicos del rap de la década pasada, era el turno de Oddisee. Saltó al escenario acompañado del dj, mc y productor DJ Unown detrás de la mesa, quien incluso se atrevió con unas rimas en algún momento ocasional. Tal vez el espectáculo hubiese lucido más si el rapero hubiese estado acompañado de una banda, algo que hubiese sido ideal dado el carácter y el sonido de sus bases. Aun así, después de un buen rato comprobando el sonido, todo estuvo a punto para dar paso a la actuación. Things al poco de empezar, un tema imprescindible para enganchar a un público que se mostró constantemente participativo siempre que el mc lo demandaba. Momentos de complicidad con los asistentes, quienes le reclamaron un nuevo trabajo, a lo que él replicó que si no tenían suficiente con una media de dos al año.

Alternando momentos más melódicos con rimas vertiginosas y furiosas, deslizó entre canción y canción sus temas más icónicos para satisfacción de sus fans: Like Really, That´s Love y After Thoughts. Una hora de reloj de actuación que culminó con un freestyle a capela en el que mostró su preocupación por la situación de Estados Unidos y compartió su pesimismo sobre la sociedad actual.

Después de pasar por Santiago, Bilbao, Mallorca y Madrid, es el turno de Barcelona para poner el broche a una gira europea antes de volar de vuelta a Estados Unidos.

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram