Crónica nudozurdo - Barcelona, Sala Apolo (17-10-2015)

19 octubre, 2015
Redaccíon: dod Magazine

nudozurdo (2015)

Redacción: Dani Luengo

Inmersos en la gira de presentación de su cuarto disco, los madrileños nudozurdo pararon por Barcelona en un fin de semana otoñal, más concretamente por la [2] de Apolo este pasado sábado.

Rojo es peligro, título del último LP, ha caído para la crítica menos en gracia de lo esperado, tal vez por las ganas con las que se aguardaba la salida de este nuevo álbum de la banda, el cuál muchos confiaban que sirviese para dar a nudozurdo un salto cualitativo en la escena.

Diez temas de diverso estilo componen el trabajo de estudio, eso sí, cada uno de ellos aderezado con el toque noise propio del trío. Pero no estamos aquí para juzgar Rojo es peligro sino para explicar cómo sonaron estas nuevas piezas y cómo mezclan en directo con las canciones de Sintética (2008) o de su EP Ultra presión (2012).

Pudimos volver a comprobar que el directo es un lugar donde nudozurdo se siente bien cómodos. El concierto se inició con atmósferas sonoras cercanas al post rock, con un excelso despliegue instrumental, que dejaba la voz de Leopoldo Meteos en un segundo plano. Oscuro inicio, literalmente, hasta que el propio vocalista pidió a los técnicos algo más de luz en el escenario, eso sí, desde la humildad con un "no somos tan buenos". El hecho es que estuvieron tocando casi a ciegas los primeros minutos.

Con los focos ya a mayor intensidad iluminando sala y escena, el grupo fue pasando poco a poco a temas más cercanos al pop, eso sí, nunca edulcorado, con una base lírica cercana a la sátira, y unas melodías en ocasiones perturbadoras. "Felicidad réplica" o "El Grito", ambas del nuevo álbum bien lo ejemplarizaron.

La genuina voz de Leo -único miembro original de la banda- fue cobrando protagonismo según avanzó el recital y llegaron las temas más populares del grupo: enlazaron "Mil espejos" y "Ha Sido Divertido", que bien pueden considerarse emblemas de la banda. Gran desempeño a la batería Ricky Lavado -al que hace bien poco vimos despedirse en esta misma sala junto al resto de los componentes de Standstill- y de Meta al bajo entendiendose y complementándose con el cantante.

Para los bises dejaron tres canciones, destacando una vitoreada "Prometo hacerte daño" y un profundo final de la mano de "Dosis Modernas"; ambas composiciones del áspero disco Tara Motor Hembra (Everlasting Records, 2011).

Otro gran directo de nudozurdo grupo que sigue ganando adeptos, tanto es así, que recientemente han fichado por Last Tour International.

Más | Conciertos nudozurdo


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram