Crónica: NOS Alive 2019, jornada del jueves

13 julio, 2019
Redaccíon: dod Magazine

The Cure - NOS Alive 2019

Redacción: Felipe Martínez | Fotos: organización

Nos Alive volvió a celebrar una edición más en Algés. La localidad portuguesa, a las afueras de Lisboa, volvió a acoger uno de los festivales con mayor nombre de toda Europa. A pesar de ser la primera edición en años que no logra colgar el cartel de sold out en los abonos de tres días, ayer si lo lograron, por lo que el recinto estaba a rebosar de gente que había comprado sus entradas para ver a The Cure, el gran nombre de todos los anunciados para el jueves.

Conocido por ser uno de los festivales más grandes de Europa, NOS Alive tiene fama de una organización impecable, precios bajos y unas instalaciones buenas y limpias. Fuera del recinto, el camping también es otro de los puntos fuertes del festival, no todas las comodidades que ofrecen unas instalaciones disponibles siempre para acampar y no montadas de forma expresa para el festival. Durante el fin de semana del 11, 12 y 13 de julio, conviven en la zona de acampada los asistentes del NOS Alive junto con las familias que buscan pasar allí unos días de vacaciones.

El pop-punk de los portugueses Linda Martini inauguró el Escenario NOS. La banda lisboeta es una de las más queridas por el público local, y a pesar de ser solamente las seis de la tarde, la explanada estaba completamente llena de público. Seguidamente, Weezer fue el primero de los headliners en actuar.

Si Jorja Smith ya despertó todo el hype antes de sacar su álbum debut, ahora que este tiene casi un año de vida, ya es un fenómeno imparable. En la carpa Sagres no cabía un alfiler para ver su concierto. Después del tour inicial antes de editar su Lost & Found, ahora presenta un set nuevo, con una banda más grande y en el que además de cantar las imprescindibles como Where Did I Go? y Teenage Fantasy, también rescató su colaboración con Drake con la que se dio a conocer antes de finalizar con On My Mind.

Otro que vive una situación similar es Loyle Carner. Su último álbum, Not Waving but Drowning, ha supuesto su consagración total y era una de las actuaciones más esperadas de este NOS Alive 2019. El rapero británico se dio también un baño de masas en la carpa con su sonido de corte clásico, sus letras profundas y su mensaje positivo, además de subir a Jorja Smith al escenario en Loose Ends regalando uno de los mejores momentos de la noche.

The Cure salieron al escenario con el bagaje de ser el nombre más grande de todo el festival y con un Desintegration que tiene 35 años a sus espaldas. Un año más, la banda de Robert Smith volvió a demostrar que están completamente en forma a pesar del paso de los años. Un concierto de dos horas impecable, en el que repasaron lo mejor de su amplia trayectoria. A pesar de ir intercalando los clásicos como A Forest, Just Like Heaven o Pictures of You, dejaron la mayoría para el final, cuando en el bis terminaron con Friday I’m In Love y Boys Don’t Cry.

Hot Chip - NOS Alive 2019

El cierre perfecto lo puso Hot Chip con la fiesta que se montó en la carpa Sagres a las tres de la mañana. A pesar de presentar su nuevo A Bath Full Of Ecstasy, apenas tocaron dos temas, Melody Of Love y Hungry Child. El resto del setlist estuvo compuesto por las más conocidas, además de una versión inesperada de Sabotage de los Beastie Boys en la que Alexis Taylor se dejó la voz en mitad de lo que fue una gran fiesta que dejó con ganas de más.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram