Crónica Neox Rocks 2016 - Viernes

25 septiembre, 2016
Redaccíon: dod Magazine

IZAL - Neox Rocks Festival 2016

Crónica Javier Nieto

La primera jornada del Neox Rocks pintaba en blanco musicalmente hablando y queríamos disfrutar de algunos grupos que hacía tiempo no pisaban por la capital.

Con la pulsera en la muñeca y bajo imperativo laboral solo pudimos disfrutar de las últimas canciones de Xoel Lopez, entre ellas “Que no” de Deluxe, gratos recuerdos para los oídos. Xoel se rodea de grandes músicos, entre ellos el gran Charlie Bautista, con los que se asemejan a una máquina perfectamente engrasada. Esperamos poder disfrutar de más Xoel López en la próxima, nos quedamos con ganas de más.

Era hora de nuestro pequeño homenaje. En el escenario más pequeño, la banda más grande. nudozurdo son sólo tres pero si cierras los ojos tienes delante a una gran orquesta sinfónica. Tocan lo que quieren, cuando quieren y como quieren. Infinitos temas de batería, bajo y guitarra. Empiezan sosegados y acaban metiéndose a toda la audiencia en el bolsillo. El trío madrileño tocaba en casa y eso se notaba. Larga vida a nudozurdo.

Al salir de ver a nudozurdo, oh sorpresa!, el escenario principal ya se encuentra abarrotado...ya veo ya....toda esa gente que hacía cola para conseguir su pulsera ya ocupan su localidad. Escasos minutos para que Izal demuestre que es una de las bandas del momento. Mikel y los suyos ya son cabezas de cartel, carrera meteórica que los ha llevado de pequeñas salas a grandes escenarios. Tanto es así que anunciaron que el fin de gira de Copacabana será el próximo febrero en el madrileño Palacio de los Deportes. Coros y gritos colectivos, conocemos las letras de cabo a rabo, desde los más mayores del lugar hasta los pequeños de la casa. No defraudan, mezclan canciones de sus tres discos y cierran con los ya clásicos “Que bien” y “La mujer de verde”. Nos podíamos ir tranquilos a la cama.

En vez de descansar decidimos seguir bailando, se suceden Second, Indiescabreados Djs, Ocho y Medio Djs y Carlos Jean. Visitas express por los tres escenarios para cerrar una buena primera jornada. Los murcianos congregaron a la mayoría de los que no abandonamos el recinto tras el concierto de Izal. Su Viaje Iniciático te transporta por las melodías embaucadoras de una banda que se demuestra muy sólida encima del escenario. En el escenario Stage IIÎ, se sucedieron ininterrumpidamente Indiescabreados y Ocho y Medio Djs, haciendo bailar al personal a ritmo de Vetusta Morla o Muse entre otros.

Antes de dejar el recinto decidimos conocer la propuesta electrónica de Carlos Jean. Mucho ritmo en sus temas y mezclas, grata sorpresa escuchar a The Police y ver como el personal aún disfruta de grandes éxitos de los 80.

Puede que el emplazamiento no sea el más adecuando, puede que haya que replantearse cosas, puede que el polvo llene los pulmones, pero lo que es indudable es que la música sigue corriendo por las venas.

En la segunda jornada más, y seguro que mejor.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Toledo Alive: conciertos, fechas y entradas

Toledo Alive

5 julio, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram