Crónica: Mujeres y Novedades Carminha en Tomavistas Extra 2021

[kkstarratings]
2 junio, 2021
Redacción: dod Magazine

Mujeres - Tomavistas Extra 2021

Redacción: Blanca Gemma

Fotos: Blanca Gemma (Novedades) y Lorena Lucenilla (Mujeres)

Say Yes DJ nos daba la bienvenida desde la cabina Aperol Spritz a esta nueva jornada de Tomavistas Extra entre una ecléctica selección de artistas nacionales como Pantocrator, Carolina Durante o The Parrots y temas internacionales con éxitos de Idles, Foals, Fontaines DC o The Vaccines entre muchos otros... calentando para la entrada de Mujeres a la acción.

Tras una hora de ambientación, subían al escenario Mujeres con tres temas que daban el pistoletazo de salida de esta jornada con puro trallazo. Los chicos sonaban con garra presentándonos su nuevo trabajo Siento Muerte junto a los últimos sencillos publicados y unos cuantos hits anteriores, para deleite de sus fans más añejos. Con intención de tocar, y de hacer “un concierto profesional” (citando textualmente), prometían portarse bien, hablar menos e ir al grano con cada uno de sus cortes. Así, con una cercanía breve, pero intensa, llegaban temas como el coreable Besos y el directo Tú y Yo, golpeándonos con sus guitarras en el pecho hasta originar una convulsión conjunta en la que el público agitaba sus puños al aire acompañando a la melodía, de ritmo marcado por una fuerte pisada del bombo.

Mujeres - Tomavistas Extra 2021

A medio concierto, prueba de la sólida resistencia de la banda al sol y el calor que los presentes atestiguaron, comenzaron también a llegar las colaboraciones, primera de ellas de Diego Ibáñez (Carolina Durante) con Rock y Amistad, que propulsó la emoción de Pol y no pudo resistirse a presentar antes de tiempo a las Cariño, después de temas como Un Gesto Brillante o Un sentimiento importante de su álbum homónimo de 2017, para interpretar juntos Al Final Abrazos, bajando las pulsaciones por momentos.

Finalmente, unos tarareos nos introducían en A Veces Golpes, con un público completamente encendido, para despedirse de nosotros tras Romance Romántico no sin antes dedicarle Aquellos Ojos a Carlos, quien les había grabado su EP y se encontraba en la mesa de sonido aquella tarde. Repetían para cerrar, como es ya costumbre en sus conciertos, su Un sentimiento importante.

Novedades Carminha - Tomavistas Extra 2021

Dejaban así el listón alto a Novedades Carminha, que subía a la tarima con un formato diferente al del pasado 26 de septiembre de 2020, última visita de los gallegos al Tomavistas. No incluyeron el saxofón ni el autotune (prácticamente), pero sin embargo si descubrimos tras la banda a un percusionista acompañando a los miembros naturales del grupo, que resultaría ser Xoan Dominguez de Blanco Palamera, quien añadiría nuevas texturas a las canciones y éxitos de la velada.

Sonaban así cortes como Te Quiero Igual, del Ultraligero con el que desafiaron a la industria consiguiendo muy buenos resultados en 2019, entremezclados con esas ganas de ver a su público disfrutar de lo añejo con Quiero Verte Bailar. Entre sus declaraciones, nos dejaban constancia de sus ganas de tocar en grandes recintos: ”Cuánto tiempo ha pasado… por fin empezamos a ver la luz, es la hostia poder estar en un parque tocando para 2.000 personas”.

Sin lugar a dudar, para celebrarlo con Campeones del Mundo y pedir cantar a sus acólitos Cariñito, mientras veíamos cómo todos y cada uno de ellos conectaban sobre el escenario y Carlangas tenía momentos de complicidad con la banda durante el solo final del sintetizador.

Llegaba así el momento de bailar lento con A Santiago Voy, canción en la que Carlangas dejaba a los asistentes hacer los coros del estribillo, para regalarnos después una nueva canción aún sin publicar, que hilaba con La Mejor de Europa.

Con un amplio setlist muy bien apretado en el tiempo, no quisieron perder cadencia de ello, y tras cerrar de manera épica su Ritmo en la Sangre, interpretaron Ya No Te Veo sin autotune  y sin Dellafuente, transportándonos a un acento distinto, más acorde con su periodo anterior, quizás con la intención de adaptar esta canción a un setlist mucho más orgánico.

Novedades Carminha - Tomavistas Extra 2021

Para los enamorados, llegaba el instante de las declaraciones en Chispas Relax, mientras el ambiente se iba caldeando y algunos de los asistentes, tras Obsesionada y Antigua Pero Moderna comenzaban a levantarse y bailar, sin respetar la normativa estipulada del evento, siendo corregidos por el personal.

Del amor navegamos hacia el folclore con Capricho de Santiago y quizás de un modo poco oportuno Carlangas gritaba “hay sitio para todos” mientras seguridad se llevaba a un fan que había decidido intentar resistir a la expulsión del recinto por incumplir consecutivamente con la normativa, en un momento de creciente tensión y mal comportamiento del público que el festival pudo controlar. Pasado Hay un Sitio Pa Ti llegaban temas como el reciente Mucho Nivel o Lento, que Carlangas aprovechaba para pedir a los presentes que permanecieran sentados antes de los bises finales. De Vuelta de Todo, Verbena y Dame Veneno anunciaban el final de la fiesta, uniendo éste último con un riff de Led Zeppelin al ya clásico Ensalada de Ostias, con el que Novedades Carminha marchaba de una de las jornadas más excitantes de este Tomavistas Extra.

 

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram