Crónica: Morgan en Madrid, Sala La Riviera (14-12-2019)

16 diciembre, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Morgan (2018)

Redacción: Javier nieto

Todo círculo empieza y acaba en el mismo punto. Eso nos demostró anoche Morgan en un concierto redondo, especial de principio a fin. Todo estaba estudiado y uno sabe que cuando se lleva bien aprendida la lección se aprueba con nota.

Comenzaron con una versión de Honey Come Home de la banda The Head and The Heart, que era la canción de calentamiento en camerinos durante su gira de North. Con un formato acústico con guitarra y voz hacen callar a toda una sala para después deleitarnos con 8 canciones de su primer disco. Morgan es una montaña rusa de sensaciones, una ida y vuelta de tristeza y alegría. De su primer disco rescatan Cold, la alegre Attempting o Work con las que demuestran lo rotundo de sus baterías y el prodigio a la guitarra de Paco López. Para cerrar el recuento a North escogen el magnifico dueto que forman Volver y Home con Nina como única protagonista a la voz y piano y concluyen con los agradecimiento de Thank You.

Carolina es un alma libre y se encuentra mucho más a gusto cantando que hablando, como nos demuestra en cada una de sus intervenciones. Escogen una nueva versión, esta vez el Unknown Legend de Neil Young defendida a la voz por Paco, para abrir el turno de Air, su segundo disco del que también nos ofrecen 8 temas. Se trata de un tema que les ha acompañado durante toda esta gira y que deja un buen sabor de boca para el test final. Al igual que en el disco, comienzan con Planet Earth que va in crescendo de la delicadeza a la potencia de una banda que se muestra de lo más cómoda en todo el espectro emocional. Con todo el arsenal desatado suenan la intimísima Blue Eyes, Flying Peacefully y Oh Oh. Nina nos avisa del  final pero queda lo mejor. Con Sargento de Hierro uno no sabe si reír o llorar, creo que es una mezcla de sentimientos que comienza y acaba con los pelos de punta. The Child me gusta en directo aún más que en el disco y con Another Road cierran hora y media de auténtica música en directo, de la que te hace confirmar que es una de las mejores formas de disfrutar de la vida, intercalando el funky de Lose Your Self To dance de Daft Punk para dar rienda suelta a las piernas.

Para finiquitar deciden cerrar el circulo de forma magistral. Un único bis, Marry You, que es el último de los 9 temas de Air y lo hacen tal y como empezaron, con un formato acústico de guitarra y voz que hace enmudecer al respetable. Han conseguido lo que buscaba, volver a casa con la sonrisa puesta. Esta noche repetirán felicidad.

Sabemos que están en los conciertos de cierre de gira pero ya nos avisan que van a volver con material para su tercer álbum de estudio, así que Morgan... Keep on Driving.

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram