Crónica: Molly Nilsson en Madrid, Sala Caracol (24-01-2019)

1 febrero, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Molly Nilsson (2018)Redacción: Felipe Martínez

Con todo completamente agotado y ante la expectativa de un nuevo álbum y varios años sin pasar por Madrid se presentó Molly Nilsson el pasado jueves en la Sala Caracol con un show que, si bien nadie duda de su calidad, resultó algo lineal.

Tampoco puede dudar nadie a estas alturas de la validez de un espectáculo sin instrumentos, aunque despierte cierto recelo cuando se trata de algunos géneros. Nilsson se presentó acompañada únicamente de un Pioneer DJ desde la que hacía sonar sus propias composiciones a las que acompañaba con su voz. Sin embargo, la fórmula fue perdiendo dinamismo conforme iba pasando el tiempo.

Enérgica sobre el escenario, nadie duda de que su presencia es un lujo. Es capaz de pasar de la ferocidad propia de figuras como Patty Smith a los registros más suaves de Victoria Legrand. Esta vez traía su nuevo 2020 bajo el brazo y nos relató su visión del mundo, el amor y el dinero, mezclando paisajes caóticos con escenas completamente cotidianas y algunas vivencias personales.

Arrancó con la perezosa y algo enigmática The Only Planet, para posteriormente presentar A Slice of Lemon, una de las canciones con más calado de 2020. Fue obviamente este último trabajo el que copó la mayor parte del tiempo: la noche pre-apocalíptica en la que comienza Every Night Is New y que refleja parte pasajes de su vida, o Out of The Blue, donde sus emociones se encuentran y el optimismo que tanto la caracteriza se acaba imponiendo.

Hubo tiempo también por supuesto para alegatos e intercambio de impresiones entre canciones. Como una apreciación al trabajo de los artistas seguida de Mona Lisa´s Smile. Un discurso que cobra todo el sentido del mundo en su figura, la de una artista que es completamente dueña de su música, que solo responde a sí misma y que se vale de sus propios medios.

Probablemente, la mayor importancia de la figura de Molly Nilsson es que siempre hay algo que aprender de ella.

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram