Crónica: Mohamaz Saz en Madrid, sala 0 (15-02-2019)

[kkstarratings]
26 febrero, 2019
Redacción: dod Magazine

Mohamaz SazCrónica: Felipe Martínez

Con su recién estrenado Viva el Rey aparecieron Mohama Saz en la Sala 0 de los Cines Palacio de la Prensa de Madrid el pasado viernes. La formación madrileña editó a finales de 2018 su tercer LP.

Aunque el ingrediente principal de su música lo pone una guitarra turca (un saz), su sonido tiene mucho de allí, pero también de otros muchos sitios. La mezcla del saxofón o el clarinete con el saz que a veces se acerca al free jazz y otras ondulan sobre un cierto rumor doom los convierten en un grupo con un sonido único en nuestro país.

Venían presentando Viva el Rey, su nuevo álbum, de cierto carácter más psicodélico y con un sonido aún más oriental que el anterior Negro es el poder. En directo se presentaron sobre el escenario dispuestos a poner a la gente a bailar y a experimentar exprimiendo sus instrumentos al máximo durante largos pasajes, desde los potentes bramidos del saxofón hasta el saz pasado a través de un pedal de wah-wah. También son capaces de crear himnos más melódicos como Negro es el poder, Oro Cíngaro o Cuando Llegue el Día.

Un concierto en el que se vieron adeptos a una banda que lleva ya un amplio recorrido y que, aunque sufrió algo las limitaciones de la sala, supieron llenar esta con una nueva propuesta fresca y arriesgada con el sello de Humo una vez más.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram