Crónica: Madrid Salvaje 2019, jornada del sábado

6 octubre, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Iseo & Dodosound - Madrid Salvaje 2019

Redacción: Miguel Vico | Fotos: Blanca Gemma

La segunda jornada de Madrid Salvaje se presentaba muy interesante gracias a la presencia de grandes nombres de la escena. Ya conociendo el recinto, movernos para descubrir los secretos del festival era una de nuestras prioridades para las primeras horas del evento. La asistencia, todavía mayor que el primer día, hacía que todos los escenarios estuvieran a rebosar y hubiera buen ambiente en todo el recinto.

Antes de entrar en nuestra tarea investigativa, el buen dub nos llamaba. Iseo & Dodosound actuaban en el escenario Negrita y ese era un concierto que no nos podíamos perder. En compañía de los Mousehunters (un cuarteto de vientos que hacía un gran acompañamiento acústico), el dúo volvió a superar expectativas como de costumbre. Su estilo transmite un buen rollo que entra por todos los poros de la piel, así como la maestría de Dodosound en las mesas y cajas de sonidos creaba un show único, emocionante y especialmente divertido. No faltaron temas como Frozen Desert, Vampire o Fresh Air, canciones que el público cantó hasta la saciedad.

Tote King - Madrid Salvaje 2019

Posteriormente, fuimos a uno de los escenarios principales a ver la actuación de Toteking. Acompañado de Shotta y DJ Nexxa, el artista de amplio recorrido dio una lección de show. Comenzando por un DJ que realizaba un magnífico trabajo de scratching y que puso a todo el público patas arriba aun incluso antes de la entrada de los vocales, una exhibición que le debería valer más reconocimiento que el de ninguno, debido a que la entrada del artista destacado fue verdaderamente potente gracias al excelente calentamiento realizado por este DJ. El rapero le dio una buena vuelta a todo su repertorio e interpretó temas de todas sus épocas, diversidad que se agradece tanto en los más conocedores del artista como en los que le empiezan a descubrir. Mención especial requiere el rapeo encima del tema de The Prodigy Smack My Bitch Up, una selección tremenda para un rapero que demuestra muchísimas influencias en la música rock y en la década de los 90.

Proseguiría el espectáculo con Beret. Vimos un poco de su show, pero consideramos que era el momento ideal de hacer esa investigación de la que veníamos hablando. Vimos a skaters ofrenciendo un gran show en un Half Pipe establecido en el evento. También vimos lo que consideramos una genialidad dentro del evento. La marca Smoking Hub estableció una jam session de DJs con micro abierto al fondo de los escenarios principales. Los djs allí presentes hacían buena muestra de eclecticismo y ofrecían impresionantes temas que bailaban entre el rap, el dubstep, el drum n bass y el hip hop. Además, se creó un impresionante ambiente por parte de un pequeñísimo público de unas 20-30 personas que lo daban todo.

Después fuimos a ver unos de los artistas más destacados por la organización del festival, Channel One Sound System. El green light corner, con todo el carácter de rave que le pudieron dar, eran atronadores beats de reggae interpretados desde un vinilo. Los artistas, llamativo reclamo para sus fans, tampoco es que ofrecieran nada especial al resto. Joya escondida para el que la pudiera apreciar.

Continuaríamos con nuestro viaje con parada de nuevo en uno de los escenarios principales para ver a Fernandocosta. Una parada que podíamos haber obviado, pues el rapero pasaba más tiempo aburriendo con palabras demasiado comunes y repetitivas que interpretando temas. Tampoco es que si hubiera sido al revés nos hubiera agradado más, porque francamente no le pudimos encontrar apenas nada interesante al ibicenco.

C. Tangana - Madrid Salvaje 2019

Realmente nos pasamos buena parte del show cogiendo buen hueco para la actuación más destacada de la noche. Un C.Tangana que nos sorprendió por una producción muy elaborada y potente, completamente digna de un artista internacional de gran repercusión. Instalando un segundo nivel y otra pantalla led más, lo que si ya nos impresionó es la aparición de un percusionista en el show. Por experiencia, el artista acostumbraba a interpretar sus temas a medio fuego y solo con el dj, pero ahora parece haber cogido ese carácter más profesional y verdaderamente dio la talla disponiendo gran energía en todos y cada uno de los temas. Canciones que se sucedían una detrás de otra, sin largos discursos ni entretenimientos varios. No faltó ninguno de los éxitos del artista, e igualmente tuvo tiempo de interpretar algunas canciones menos conocidas. Reiterando que AGZ es para siempre y que Madrid es su lugar en el mundo, C. Tangana fue completamente ovacionado por el público.

Ya solo quedaría un artista. El más vacilón y fiestero del lugar, Don Patricio. Tenemos que celebrar de nuevo la selección de otro DJ de grandes dotes, que también disfrutaba haciendo scratching y realizaba grandes interpretaciones. El éxito le ha venido a una velocidad de vértigo al artista canario, pero este no le tiene miedo. Interpretando con sencillez sus temas, el hablar de una mujer caracteriza sus canciones, lo que aprovechó para hacer una muy tímida historia que enlazara las canciones. El show mejoró en el momento en el que dio paso a sus buenos amigos de Locoplaya. Bejo y Uge acompañaron para interpretar las canciones más destacadas del grupo y tuvieron tiempo para hacer un buen juego con el público que acabó en desastre cuando éste no supo seguir los cánticos del grupo. No faltó Lola Bunny con Lola Índigo, siendo la interpretación de estos dos en directo una constante inevitable.

Cerrado ya el festival, la experiencia es francamente positiva y el evento ha conseguido pisar muy fuerte en la primera edición. Sin errores reseñables, las cosas parecen muy sencillas para conseguir repetir en una segunda edición que ya cuenta con gran expectación.

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “Crónica: Madrid Salvaje 2019, jornada del sábado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram