Crónica: Mad Cool Festival 2022 vuelve a brillar en casi todo

[kkstarratings]
7 julio, 2022
Redacción: dod Magazine

Mad Cool Festival 2022 - Entrada

Ayer regresamos a Mad Cool Festival con toda la prudencia del mundo y con unas expectativas tirando a bajas. Y es que tras una experiencia bastante regulera en 2018, nuestro corazón estaba tocado. Antes de ir al recinto ubicado en IFEMA pensamos que protegernos de antemano por si las moscas podía ser una mejor estrategia que ir con todo y luego pegarse el leñazo.

Mad Cool 2022 lo tenía todo de cara desde hace tiempo. Y es que el cartel de este año era un auténtico mazazo a la escena de festivales española. No obstante, la comunicación del festival durante las últimas semanas nos hacía temer lo peor. Los horarios llegaron tarde. Algunas caídas del cartel nunca se oficializaron (Stormzy) y otras se hicieron casi a toro pasado (The Regrettes). El transporte para volver a casa después del festival se anunció a última hora.

En fin, que aún con un cartel esplendido, la experiencia nos decía que debíamos ser precavidos con nuestra ilusión.

Pero nos equivocamos

Así es, nos equivocamos. La experiencia fue tirando a excelente en casi todo, aún con una asistencia de 70.000 personas.

El acceso al recinto fue rápido. Había un montonazo de barras, así que no tuvimos que esperar en ningún punto de la noche más de 3 minutos para pedir bebida. Lo mismo para los baños. No hubo momentos de agobios por una asistencia por encima de su aforo.

¿Algo a mejorar? Pues sí, claro, siempre hay mejoras. Tal vez algo más de iluminación y menos carpas de empresas en la parte central del recinto ayudaría a una mejor transición entre concierto y concierto. Pero bueno, es que no hay otra manera de sacar un festival como este si no es con el apoyo de los patrocinadores, claro.

Cada persona vive el festival de una manera muy diferente, pero hay que ser honestos y decir que, al menos en la primera jornada, la organización ha sido muy buena. El equipo Mad Cool ha tomado nota de años anteriores y hay que reconocerlo.

Metallica - Mad Cool 2022

Los conciertos

Sin ser esto una crónica al uso, deciros que el sonido de todos los escenarios que visitamos fue correcto.

El aperitivo de esta primera jornada del Mad Cool 2022 estuvo protagonizado por Seasick Steve, Wolf Alice, Thrice y Placebo. Un menú de lo más ecléctico donde el mayor de los problemas para todas las bandas fue el de lidiar con las rachas de viento que apagaban y encendían el sonido de cada escenario al ritmo del dios Eolo. Desde mi punto de vista, Seasick Steve y Thrice fueron a su manera las bandas más solventes de nuestro particular primer contacto con el festival madrileño.

Como no podía ser de otra manera, la tormenta llegó a Madrid con Metallica. James Hetfield y compañía ofrecieron un setlist muy similar respecto a lo que se pudo ver en Bilbao unos días antes, y alegraron el corazón de todos sus fieles seguidores; la familia Metallica, como dijo el veterano (pero en forma) frontman de la banda estadounidense.

Con un sonido magnífico, visuales a la altura de las circunstancias y fuegos artificiales capaces de acabar las cejas de hasta el mismísimo Martin Scorsese, Metallica fue desgranando su historia como leyendas del rock gracias a temas clásicos como Enter Sandman, Ride The Lightning, Nothing Else Matters, For Whom the Bell Tolls o Seek & Destroy.

Puro rock para el éxtasis de una parroquia 100% entregada a la banda.

El transporte, sin brillo

Nuestra experiencia con el transporte fue buena, ya que la opción del metro a Nuevos Ministerios nos va de lujo. No obstante, sólo hay que dar un vistazo a las redes sociales para saber que se lió parda para aquellos que tuvieron que utilizar el servicio de Bus, VTC o Taxi para volver a casa.

Mad Cool Sunset, la gran pega

Aquí, el jarro de agua fría. Que no tiene mucho que ver con el festival en sí mismo, pero si con sus organizadores.

Resumen: La organización de Mad Cool anunció en abril la celebración de Mad Cool Sunset. El festival tendrá lugar el 10 de septiembre y contará con Rage Against The Machine como principal reclamo. Todo guay. Las entradas nos costaron 97,5€ por ticket.

¿La pega? Que en el recinto de Mad Cool se anuncia la venta de entradas para Mad Cool Sunset a un precio especial de 50 euros si lo compras allí mismo.

Vaya tela. Muy feo.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram