Crónica: Mad Cool Festival 2018, jornada del sábado

15 julio, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Jack Johnson - Mad Cool Festival 2018

Redacción y Fotos: Dani Arrizabalaga

Encarábamos el tercer y último día del festival con un poco de cansancio en el cuerpo, pero con ganas de disfrutar de más música.

El primer concierto al que acudimos fue el del Jack Johnson. El de Oahu y su banda salieron a escena sonrientes, en un marco perfecto para afrontar uno de sus recitales. Cielo azul y una escena de mar decorando el escenario. Canciones sencillas pero efectivas. Destacamos Good People, Banana Pancakes, You and your heart o Sitting, waiting, wishing. Buen rollo.

La siguiente actuación a tener en cuenta era la de los desérticos y arenosos Queens Of The Stone Age, pero al no tener acceso al foso de fotógrafos decidimos ir a ver al mítico Kase O al escenario Koko. Javier Ibarra, más conocido como Kase O, repartió rimas comprometidas y con crítica social con desparpajo y naturalidad, algo que domina y encandila a sus seguidores. No faltó algo de Violadores del verso y un dueto exquisito con Rozalen en mazas y catapultas.

Teníamos cerca el escenario Radio Station y no podíamos dejar pasar la oportunidad de ver la locura contenida de Portugal. The Man. Empezaron el concierto con For Whom the Bell Tolls de Metallica llevada a su terreno, sonó personal y gruesa. Pudimos escuchar Purple Yellow Red and Blue, Number One, Live in the Moment o Hip Hop Kids. Joh Baldwin Gourley (voz, guitarra, órgano), Zachary Scott Carothers (bajo, coros), Kyle O'Quin (teclados, sintetizadores, guitarra), Eric Howk (guitarra) y Jason Sechrist (batería), alternativos, poperos y rockeros.

 

Black Rebel Motorcycle Club - Mad Cool Festival 2018

Estábamos al tanto de que Black Rebel Motorcycle Club reclutan adeptos allá por donde pasan, así que nos fuimos a verlos. Depeche Mode había recortado su lista de medios para cubrir su concierto en el foso, así que la decisión fue fácil.

Temas afilados en una atmosfera densa y oscura. Fieles a un estilo propio, ajenos a modas y tendencias. Aquí vimos pocas sonrisas. Un trio que salió dar un golpe encima de la mesa, sin chorradas y sin artificios. Awake, Berlin o Stop daban buena cuenta de lo que son, si te gustan sus discos no te van a defraudar en directo, hay verdad.

Nine Inch Nails - Mad Cool Festival 2018

Y ahora sí, nos íbamos a la cita que llevábamos esperando toda la noche o toda una vida. Nine Inch Nails estaba a escasos minutos de dar uno de sus conciertos, sí, uno de esos, de esos que algunos no dudan al decir que son los mejores shows que se pueden ver a día de hoy en la escena de rock internacional. Y creo que cualquier cosa que se diga de su buen hacer no es una exageración. Mayúsculos, con un sonido estremecedor, una puesta en escena austera pero cuidada y perfectamente pensaba.

Imágenes en las enormes pantallas del escenario principal filmadas con cámara en mano, cercanas y frenéticas. Un telón blanco de fondo en el que se proyectaban sus sombras jugando con diferentes iluminaciones. Y si, a lo que vamos, la música, perfectamente ejecutada, seria, rabiosa y contundente. El mejor concierto de todo el festival. Los de Trent Reznor tienen muy claro lo que tiene entre manos y como lo quieren cuidar y presentar. Un repertorio equilibrado en el que incluyeron temas como Somewhat Damaged, Wish, March of the pigs, Piggy o la acertada versión del I´m afraid of americans de David Bowie. Fin de fiesta con The Hand That Feeds, Head like a hole y la preciosista Hurt. Menudo regalo. Respeto.

 

En las próximas horas actualizaremos esta crónica con nuevos conciertos.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “Crónica: Mad Cool Festival 2018, jornada del sábado”

  1. Está genial vuestra crónica. Habéis hablado simplemente de los conciertos a los que podíais entrar con la acreditación de prensa, por la zona VIP (sin tener que esperar). Imagino que es un coñazo tener que ver un directo como lo han hecho el 95% de los asistentes al festival, es decir, no en primera fila y alejado de la zona más "cool". Que mas da lo que quieran vuestros lectores, ¿no?, la cosa es ir a lo que menos cueste. La ley del mínimo esfuerzo representada en una crónica. Un 10 para vosotros. Y un lector que acabáis de perder.

    1. Hola Crazy! Nada más lejos de la realidad. Dani, fotógrafo y redactor, venía de Bilbao... y claro, si no te dejan entrar al foso, no puedes sacar fotos de una manera 'correcta'. Dado que Dani es un currela, en vez de quedarse a la sopa boba, se fue a cubrir otros conciertos como fotógrafo y redactor. Yo (asier), mientras tanto, fui a otros conciertos como Depeche Mode, QOTSA o NIN, cuya redacción será subida en breve.

      Por otro lado, yo (asier) nunca voy a las zonas de prensa y tampoco compro abonos VIP, ya que me gusta ver los conciertos en la tierra y lo más lejos posible del postureo. Cualquiera que me conozca te lo puede acreditar :). Es más, como comprobarás si vas a la cuenta de twitter de @dodmagazine, verás que me comí la cola del primer día junto con mis amigos... o sea, que ni siquiera aprovecho el pase de prensa para entrar por el carril rápido.

      Es decir, nada de lo que has comentado es acertado y, por eso, espero no haber perdido un lector!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram