Crónica Love Of Lesbian - Vitoria, Sala One (29-11-2013)

[kkstarratings]
10 diciembre, 2013
Redaccíon: dod Magazine

Love of Lesbian

Redactor | Jon Garcia

Love of lesbian vuelve a la capital alavesa después de 10 años y lo hace probablemente en el mejor momento de su carrera, dentro de la Gira de La Noche Eterna con la que han pasado prácticamente por casi todas las salas de conciertos del país.

La Sala One es ya un clásico dentro del circuito vitoriano, son muchos años a sus espaldas con múltiples nombres trayendo a bandas de todo tipo, quizá escasa para grupos del tirón de los lesbianos, pero con el duende de las noches épicas de conciertos.

Love of Lesbian ofreció su mejor versión, fueron creciendo canción a canción, consiguiendo poco a poco que los corros que hablaban en los rincones del final dejaran sus conversaciones y fueran girándose para conectarse a un recital que acabó con toda la sala dando saltos al son del Algunas Plantas. Vitoria entera lo debió notar.

Comenzó como no podía ser de otra manera con la canción que da nombre a la gira, y con la siguiente, Noches Reversibles ya dio comienzo el karaoke en el que suelen convertirse los conciertos de los catalanes.

Repasaron temas de sus cuatro últimos discos, Niña imantada, Universos infinitos,…y en todos ellos íbamos notando como se encendía el ambiente. 1999 consigue el primer climax que Santi cerró con “todas las promesas de su amor” haciendo un guiño a Jeanette. Se atrevió después solo Allí donde solíamos gritar y consiguió que todos coreáramos Como yo te amo de Raphael como preludio a su Me Amo.

Noche cargada de referencias y citas que íbamos tarareando encantados.

Desde ahí saltamos a Si tú me dices Ben, yo digo Affleck y la bola de la Sala One bajando como en la canción casi hasta la altura de los dedos de las primeras filas. Particularmente me agradó poder oír en directo La parábola del Tonto, una de mis favoritas.

Toros en la Wii, Club de fans de John Boy y Algunas Plantas cerraron antes del bis una primera parte que dejó satisfechos a seguidores y descubridores, y de paso dejó patente que Love Of Lesbian es uno de los grupos actuales con más repercusión porque tienen un directo en el que se entregan al 110%.

Tras un breve descanso en el que retomamos el aliento se despidieron después de dos horas y media con 2 temas más de su último largo.

Satisfacción y adrenalina en la salida de la Sala One a pesar del frío que hace ya a estas alturas del año en Vitoria, y la gira lesbiana que escribe en su hoja de ruta una nueva “noche eterna”.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram