Crónica: Love Of Lesbian, Kuve y Shinova en Rivas-Vaciamadrid, Auditorio Miguel Ríos

22 mayo, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Kuve - Maryan Frutos (2018) - Rivas, Madrid

Redacción y fotos: David Moya

Con los últimos rayos de sol del día, llegábamos al auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid con la intención de disfrutar de una pequeña dosis festivalera gracias a los tres conciertos que íbamos a presenciar esa tarde: Kuve, Shinova y Love of Lesbian.

La encargada de abrir la tarde fue Kuve, en el que sería mi primer concierto completo del proyecto más personal de la murciana Maryan Frutos. Demostró y dejó claro el por qué su nombre lleva bastante tiempo en boca de todos. Anunció que la gira de presentación de 3.0 llegaba a su fin y que pronto tendremos en nuestros oídos el que será su tercer álbum. Fuerza sobre el escenario y constancia en el trabajo es lo que tiene para ofrecernos, más que suficiente para dejarnos a todos bailando y saltando sobre el asfalto.

Shinova (2018) - Rivas, Madrid

Otros de los que se habla mucho últimamente son los Shinova, y se pudo notar en el ambiente cuando los vascos aparecieron en escena. Los estilos musicales que frecuentaban con anterioridad les han permitido tener un bagaje increíble que en la calidad de sus creaciones se notan con fuerza. Qué casualidad, Para cambiar el mundo o Niña Kamikaze fueron algunos de los temas que sonaron en Rivas. Pero la cosa no se quedó ahí, porque presentaron dos canciones nuevas que no se habían escuchado con anterioridad; así que privilegiados todos los que allí estábamos.

Muchos de los allí presentes estaban exclusivamente para poder ver a los últimos protagonistas de la noche: Love of Lesbian. Los catalanes llegaban tras unos meses fuera de los escenarios y en la misma semana estarían presentando el DVD del directo que grabaron aquel 18 de noviembre en el WiZink Center de Madrid. El grupo cumple 20 años, y por ello se espera una gira con conciertos íntimos y algunos cambios en el repertorio y sobre el escenario.

Love Of Lesbian (2018) - Rivas, Madrid

La imponente aparición del grupo en general y de Santi Balmes en particular bajo los acordes de Planeador hicieron que entre el público sonara algún que otro grito de alegría (o placer). Uno de los cambios que pudimos ver, son las luces y escenografía que utilizarán, utilizando la combinación de colores cálidos con tonos azulados; haciendo que canciones como Cuando no me ves, La noche eterna o Incendios de nieve. Fue un repertorio variado que terminó con Los toros en la wii, dejándonos botando para ver los fuegos artificiales que presenciaríamos después. Siempre increíbles.

Lo que tenemos claro es que fue una tarde festivalera preciosa, eso sí, nos quedamos con ganas de más. Esperemos que se sigan haciendo iniciativas de este tipo con motivo de las fiestas de la localidad. La música en directo siempre es bien, y si es de buena calidad, mucho mejor.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “Crónica: Love Of Lesbian, Kuve y Shinova en Rivas-Vaciamadrid, Auditorio Miguel Ríos”

  1. Es una pena que no empezara antes el concierto para disfrutar un poco más de Love of Lesbian. Se hizo corto con las canciones tan increíbles que tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram