Crónica: Love of Lesbian en el Teatro Circo Price de Madrid (30-06-2018)

2 julio, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Love Of Lesbian (2018) - Teatro Price
Redacción: David Moya

Como siempre, todos los raros teníamos que ir al concierto. Pero dentro de los tres que ofrecería Love of Lesbian en Madrid con motivo de su gira 20 aniversario; había uno que por su horario, sin duda, era para los más raros de todos los raros. Pero así somos nosotros, y bien orgullosos de ello. Tras haber presenciado también el concierto del 29 por la tarde, y llevarme un sabor agridulce porque la batería de Uri no sonó bien en la mayor parte del concierto, o mejor dicho, directamente solo se oía el bombo y poco más; nos plantamos a las 16:00 de una tarde de sábado un tanto calurosa en Madrid en el Teatro Circo Price. Aunque ya os adelanto que esos problemas fueron solucionados y el sonido fue perfecto. La verdad es que esperaba encontrarme bastantes familias con sus niñas y niños, pero nada de eso, de hecho bastante cuarentón cerveza en mano.

Con un lugar tan mágico como es el Price como testigo, que es mi recinto favorito de Madrid, aparecía Julián Saldarriaga en escena para hacer una versión electrónica como intro de Carta a todas tus catástrofes para que en la pista, entre el público brotó el resto de la banda camino del escenario. Ya estábamos todos. La interpretación de Maniobras de Escapismo, Noches reversibles, Cuando no me ves o Domingo Astromántico con la colaboración especial de David Soler; marcarían de una forma clara el rumbo del bolo: un repaso por sus 20 años, sin olvidarse ninguno de sus discos.

La primera colaboración de la tarde llegaba en medio de Universos Infinitos, cuando Arkano se subía al escenario para dar todo con su agilidad verbal, dejando boquiabierto al público. Una versión diferente, que sin duda, mereció la pena. Contraespionaje y La noche eterna estuvieron sublimes, como siempre; pero cuando lo que viene a continuación es pura magia, todo termina eclipsado. No comparto muchas cosas, de hecho ni siquiera la he seguido, pero hay artistas a los que hay que reconocerles las cosas. Porque creo, al menos yo lo hago como ejercicio personal a diario, que tenemos que dejar de lado los prejuicios. Y qué suerte tenemos de que Amaia, sí, la de Operación Triunfo; se pusiera al piano para hacer la versión más bonita que yo he visto jamás de Allí donde solíamos gritar. Y qué generosidad por parte del grupo el prestarle su joya más valorada. No sé si algún día Amaia conseguirá cautivarme, creo que le quedan muchas cosas por demostrar, aunque ya haya demostrado otras tantas; pero lo que no voy a hacer jamás es dudar de su talento y su trabajo, porque Amaia es una artista de los pies a la cabeza.

Love Of Lesbian (2018) - Teatro Price

Y como siempre del bajón al subidón, de la nostalgia a la alegría más absoluta; tocaba Manifiesta Delirista. Y aunque ya estuvo presente el día anterior, se ve que le cogió el gusto, y Leiva volvió a subirse al escenario para interpretarla junto a los catalanes. Club de Fans de John Boy y Los Toros en la Wii le siguieron para dar por finalizado el concierto. ¿O no? La verdad es que no, porque todavía hubo tiempo para Incendios de Nieve y dos de las reliquias de su último trabajo: Bajo el Volcán y Planeador.

Soy un fan fatal, y acabé haciendo triplete asistiendo al concierto de por la noche también. Lo cuento para apuntar un momento concreto de la noche, cuando se quedaron sobre el escenario Juli, Dani y Santi para interpretar Un día en el parque. Canción dedicada a la hija mayor de Santi, que estaba allí presente y cuyo cumpleaños había sido el día anterior. Pero el cantante se vino abajo y parte de la canción tuvo que ser cantada por Juli. Porque sí señoras y señores, son humanos y tienen sentimientos. Y a veces presenciamos momentos en nuestras vidas que no protagonizamos, pero que de una forma inexplicable nos liberan y nos hacen soltar lastre; y en mi vida, este fue uno de esos instantes. Y es que esto para mí son ellos y la música en general, una forma de vida, que no todos entienden. Así que gracias Love of Lesbian por haberme regalado las noches, tardes, mañanas y madrugadas, más especiales de mi existencia. Gracias, una vez más, por hacerme sentir vivo.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram