Crónica: Los Punsetes en Madrid, sala La Riviera (28-09-2018)

1 octubre, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Los Punsetes - La Riviera, Madrid 2018

Redacción: Adrián Gallego | Fotos: Alonso Manuel Valbuena

Tras su reciente concierto en Madrid con motivo de las fiestas de La Paloma, Los Punsetes volvieron el pasado viernes a casa para cerrar por todo lo alto la enorme gira de ¡Viva! (Mushroom Pillow, 2017)​. La banda madrileña quiso poner el broche final a esta etapa con un concierto especial en La Riviera, que contó con algunas sorpresas y un set más extenso de lo normal en el que intentaron que quedasen reflejados sus más de diez años de trayectoria como grupo.

Pese a que en esta ocasión incluyeron más canciones de sus otros discos que en el resto de conciertos de la gira, el mayor peso en el set lo siguió teniendo ¡Viva!, un disco que definían recientemente como una suerte de oda al odio bien dirigido. Si bien es cierto que en este último trabajo nos encontramos con canciones con su ya clásico tono satírico y ácido como Tu Puto Grupo o el single que da nombre al disco, también hay lugar para canciones de ruptura al más estilo de Los Planetas como Presagios de partida,​ así como temas de corte más melancólico y letras más poéticas como es el caso de Alphaville o Estrella Distante​. De hecho uno de los grandes momentos de los conciertos de esta gira siempre lo protagoniza la hipnótica Estrella Distante, un tema que roza los 8 minutos con tristes melodías vocales y largos pasajes instrumentales que remite un poco a Nit de l'Albà​, canción con la que abrieron el concierto.

Al tratarse de un concierto más largo de lo normal, la banda premió a los fans asistentes con temas que llevaban tiempo apartados de su repertorio habitual como Accidentes o Fin Del Mundo de su primer trabajo o 155 de Una montaña es una montaña (Everlasting Records, 2012). ​Los Punsetes también aprovecharon esta ocasión especial para presentar Vas Hablando mal de mi,​ una nueva canción que grabaron recientemente y que publicaron en una edición limitada de 150 flexi disc que sortearon entre los asistentes del concierto.

Los Punsetes cierran etapa y ya comienzan a planear la grabación de nuevo material. Queda por confirmar si aún tienen cosas que decir después de 5 álbumes, aunque lo cierto es que su propuesta sigue funcionando bien y su sonido cada vez está más consolidado

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram