Crónica: Leiva en Salamanca, Multiusos Sánchez Paraíso (10-05-2019)

[kkstarratings]
13 mayo, 2019
Redacción: dod Magazine

Leiva (2019)

Redacción: Javier Nieto
El pasado viernes arrancó en Salamanca la gira de presentación de Nuclear, el último álbum de Leiva, en un Multiusos Sanchez Paraiso lleno hasta la bandera.

La tarde pintaba en copas. Viaje desde Madrid para quedar con los amigos de toda la vida y disfrutar de una previa la mar de entretenida por las calles charras. Las cañas y el colegueo nos acercaron a la hora señalada, y a las 22h, no sin correr, sin perdernos por el camino y sin discutir,  nos plantamos en la puerta. Teníamos en el grupo hasta una primeriza en esto de los conciertos, cosa rara en los tiempos que corren, pero oye...hay gente pa to' y yom que soy perro viejo ya en esto de las muchedumbres, el griterio y el jolgorio, vaticiné que de ir a pista nada, que nos olvidemos, ya estaría llena de chavalería.

Y en efecto, corriendo por los pasillos, ya que se acababan de apagar las luces, nos dimos con la pista cerrada de bruces, todos para la grada. Buscando nuestro sitio, cerca del bar, claro está, disfrutamos de los primeros acordes de Expertos, el tema con el que abre el disco y el elegido para comenzar concierto y gira. Tras ella Lobos, zambombazo a la cabeza, uno de los temas más rotundos de Nuclear y que más ganas tenía de ver en directo.

Y aunque parecía que Nuclear era la excusa para congregarnos ante las tablas, nada mas lejos de la realidad, sonaron una larguisima sucesiín de éxitos tanto de su carrera en solitario como de Pereza, de las que eligió Animales nada más empezar y dejó para el final y para el delirio colectivo Como lo tienes tu, Estrella Polar y Lady Madrid.

Pero Leiva no sólo vive de sus éxitos de Pereza sino que ya son muchas canciones las que se cantan a coro multitudinal por los jóvenes parroquianos. Breaking Bad, Sincericidio o Miedo, se disfrutan con cerveza en mano, entremezcladas entre las nuevas canciones que para eso si que tenemos excusa. Es a lo que hemos venido, a ver como suenan en directo los nuevos temas.
La banda para la ocasión suena ajustada como un reloj suizo, donde destacan los vientos del barrio, José Bruno a la batería, César Pop a los teclados y la guitarra queda en casa con Juancho. Sonaron nueve de las doce nuevas canciones, una pena no haber oído Nuclear, la que da nombre al disco.

El primer single sacado del Nuclear es No te preocupes por mi, que suena de miedo y Como si fueras a morir mañana da el toque de energía que se precisa para que el respetable no decaiga y la fiesta siga en pie. Muy destacables Godzilla, basta decir que a Bunbury es muy difícil suplantarle aunque Juancho hizo lo que pudo y El Gigante de Big Fish, con la que cierra el disco y que escucha tras escucha te va cautivando cada vez más.

Casi 2 horas de recital, 23 temas y alguna cerveza después la cuadrilla sale con satisfacción, los noveles y los veteranos hemos disfrutado de la música en directo y de como una marabunta allá abajo cantaban todas y cada una de las canciones que nos llevaron hasta allí. Y como ya vaticiné una vez y acerté, vuelvo a apostar que la pista se cerrará por todas las ciudades que pise Leiva. Para acabar la noche y comentar la jugada, una de tranquis y a la cama. Igual que Leiva tiene su cuadrilla, yo también tengo la mía.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram