Crónica: La Plata + Vulk en Madrid, sala El Sol (21-04-2018)

24 abril, 2018
Redaccíon: asier

La Plata (2017)

Redacción: Marcos González

A medida que se acercaba el 21 de abril, aumentaban las ganas por verles al fin en directo. Hablo de La Plata. Su primer álbum Desorden se ha convertido en uno de los discos del año y la sala El Sol de Madrid abre sus puertas para su presentación.

Hay que aplaudir la elección de Vulk como compañeros de escenario en un día tan especial como es la promoción de un nuevo disco para un grupo que empieza. Los bilbaínos son otro de esos grupos de futuro. Su primer largo Beat Kamerlanden, publicado el año pasado, cosechó buenas críticas y como demostraron el sábado, el directo es su campo de batalla. Ahí se hacen grandes y se convierten en un auténtico ciclón con su cantante al frente llenando el escenario con movimientos de lo más lisérgicos. Te trasladan al corazón de ese post punk comprendido entre finales de los 70 y principios de los 80.

Tras ellos y puntuales aparece La Plata al completo. El quinteto valenciano venía a presentar Desorden y lo hicieron del primer al último acorde. Tocaron sin descanso todas y cada una de las canciones con magistrales cambios de velocidad y sonando más potentes que en el disco. Con las primeras notas de Fracaso ya tenían al público en su mano y aunque en un primer momento pudieran parecer fríos, se fueron calentando hasta alcanzar el éxtasis con himnos como Me Voy o Un Atasco, que la sala entera entonó al unísono. También hubo tiempo para sudar cuando sonaron sus temas más potentes como La Luz, Miedo o Me Miras Desde Lejos. Es increíble ver como se compenetran al milímetro. Todos aportan para crear ese Desorden que tanto nos gusta. Terminaron la noche con una versión más potente y rápida del Nuclear, si de Aviador Dro.

Al salir de allí el sentimiento generalizado era de necesidad de más. Se hizo corto. Buena señal. Pero nada se puede pedir a ambos grupos que únicamente tienen un disco en sus vitrinas. El movimiento se demuestra andando y viendo sus primeros pasos puedo decir que el futuro está asegurado.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram