Crónica: La M.O.D.A. en Madrid, Wizink Center (23-11-2019)

25 noviembre, 2019
Redaccíon: dod Magazine

La M.O.D.A. en Madrid - Wizink Center 2019

Redacción y Fotos: David Moya

En mi obsesión por meter todo en cajones, siempre he creído que había dos tipos de grupos: los que hacen bailar y solo sirven para divertir, y los que consiguen que 15.000 personas se dejen la voz con sus canciones. A los primeros les puede sustituir un dj y no pasaría nada; a los segundos nadie les puede reemplazar, ya que lo que comento es síntoma de que su mensaje ha calado bien hondo.

Ayer por la mañana comentaba en twitter que me parecía un gesto muy honesto por parte de La M.O.D.A. que cuando solo les faltaban 216 entradas para colgar el cartel de ‘no hay billetes’, no lo hubieran hecho siendo el aforo total del WiZink 17.000 personas. Desde su cuenta oficial me contestaron que la realidad es que son 15.000 una vez montado el escenario y las mesas de luces y sonido; dejando claro de una vez que muchas bandas se han inventado sus éxitos en el recinto madrileño.

Ya puestos en materia aparecían en escena con ese reclamo en el que David nos invita a pintarlo todo de negro para, sin tiempo para respirar arrancar con Mil Demonios’ Fue un concierto en el que pudimos ver al conjunto burgalés disfrutar más que nunca, o al menos, esa fue la sensación que transmitieron; como si la vergüenza esta vez se la hubieran dejado en casa.

La M.O.D.A. en Madrid - Wizink Center 2019

En una noche tan especial, no podían faltar sus amigos sobre el escenario. Fetén Fetén, Rober del Piro, Víctor Rutty, Morgan y el genial Quique González. Con este último nos regalaron quizás el momento más emocionante del concierto al interpretar juntos 1932. Pasando de lo emocionante a lo emotivo, cuando David Ruiz se quedó solo junto a su guitarra para cantar Campo Amarillo. Pelos de punta, como al cierre con ‘Héroes del sábado’.

Sigo pensando que cuando un grupo necesita fuegos artificiales para entretener a su público, es que su música y mensaje dejan mucho que desear. Anoche quedó más que claro que no es el caso de La Maravillosa Orquesta Del Alcohol, ofreciendo un concierto de calidad y sincero en el que no faltaron las lágrimas en muchas de sus canciones. Se despiden hasta 2021 y se hará largo el año para sus fans, pero seguro que vuelven con muy buen material bajo el brazo. Ahora solo queda esperar y estar contentos por contar con grupos como ellos: grupos cuyo continente rebosa contenido.

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram