Crónica: La Bien Querida en Madrid, sala Joy Eslava

18 noviembre, 2019
Redaccíon: dod Magazine

La Bien Querida - Madrid - Joy Eslava

Redacción y Fotos: David Moya

El 27 de septiembre fue el día en que salía Brujería, el sexto álbum de estudio de la artista bilbaína Ana Fernández-Villaverde, más conocida como La Bien Querida. Previo a toda la vorágine que le trajo la publicación de dicho álbum había anunciado las fechas de presentación y, la primera, sería en la Joy Eslava de Madrid. Las entradas volaron y el día no tardó en llegar.

Al igual que el disco, el concierto de anoche fue una muestra más sincera y más desnuda de los sentimientos románticos de La Bien Querida. Y digo más porque La Bien Querida siempre ha mostrado una sensibilidad especial para hablar de romanticismo pero siempre con un toque enigmático que, curiosamente en un disco que por el título que lleva presagiaba más aún, lo ha perdido; regalándonos un disco mucho más luminoso a la par que delicado.

La Bien Querida - Madrid - Diego 'Carolina Durante'

Se presentaba en escena rodeada de una banda de lujo mientras sonaba Hechizo por los altavoces. Nieves Lázaro a los teclados, David Rodríguez (La Estrella de David) a la guitarra, Juanma Padilla a la batería y Brian Hunt al bajo. Capa de bruja roja incluida, La Bien Querida arrancaba con esa canción titulada La verdad e hipnotizó a toda la sala. Sala a la que regaló su último disco íntegro, exceptuando Nubes negras. Incluso se trajo a Jota de Granada para interpretar juntos Domingo Escarlata y Recompensarte. También, como no podía ser de otra forma, salió Diego Ibañez de Carolina Durante a cantar ese hit que es ¿Qué?.

La Bien Querida - Madrid - J (Los Planetas)

Una velada que demostró que la artista está en su mejor momento, con un público que la idolatra y respeta guardando un absoluto silencio cuando toca y corea las canciones cuando el tema se lo pide. Un público que, los detractores acostumbran a decir que lo tiene gracias a Los Planetas, pero los que de verdad nos hemos mimetizado con él sabemos que poco o nada tiene que ver. La Bien Querida embrujó anoche a todos los presentes como lo que es: una mujer fuerte, arrolladora e independiente que no necesita a nadie para brillar. Y es que “el tiempo se toma su tiempo, y a veces, ni eso”.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram