Crónica: Kase.O en Madrid, Wizink Center(21-12-2018)

22 diciembre, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Kase O - Madrid 2018 - Wizink Center

Redacción: David Moya

La lucha eterna en el mundo del rap, es competir entre unos y otros a ver quién es más auténtico. Quién de verdad ha empezado de cero, y quién ha tenido todos los posibles a su alcance para poder hacer y distribuir su música. Una lucha, bajo mi punto de vista, absurda. ¿Por qué? Porque el tiempo siempre pone a cada uno en su lugar, y solo lo auténtico permanece, así que sería mejor centrar las energías en otros asuntos. Pero no seré yo quién diga a los demás lo que hacer con su vida.

La historia que os vengo a contar es la de Javier Ibarra, un chaval de Zaragoza que empezó grabando maquetas en el baño de su casa y que anoche, por segunda vez en esta gira, llenó el WiZink Center de Madrid. Sí, anoche estuvimos presenciando el espectáculo que dio Kase O, con R de Rumba a los platos y en compañía del MC MoMo.

Empezaba fuerte la noche con la Intro (El círculo), todo ello acompañado por una escenografía que consistía en diferentes esferas concéntricas cuyo punto en común era un bebé alien encerrado en un frasco de cristal. Con un Kase O emocionado desde el primer tema, así que ya estábamos todos.

El concierto fue un shock tras otro, acompañado de numerosos discursos entre ellos, para dejar claro de qué lado está, llegando a pedir “un minuto de silencio por Laura Luelmo y todas las mujeres asesinadas por hombres en todo el mundo”, pidiendo a “los hombres que nos reeduquemos porque llevamos miles de años maleducados”. Aunque también hubo palabras en contra de las guerras, pidiendo a los asistentes que gritaran la palabra “paz” en repetidas ocasiones, porque él cree en las energías, y de esta forma el universo se iba a encargar de repartirlas.

Para una noche tan especial, los invitados no podían faltar. La primera en subirse al escenario fue Rozalén, una habitual en sus conciertos que colabora cantando Mazas y Catapultas. Y, acto seguido, aunque puede que a los asistentes no fue la colaboración que más ilusión le hizo, sí que fue la más inesperada. Hablo de Najwa Nimri, que se subió con un vestido de lo más elegante y fumando un cigarro, con esa actitud tan chulesca que la caracteriza; porque se estaba metiendo en el papel que había ido a interpretar, el estribillo de Mitad y Mitad, tal y como ocurre en el disco. Tras una interpretación junto a Xhelazz, el recinto se vino abajo cuando Kase anunció la aparición de Sho-Hai, para rapear Viejos Ciegos. Puro espectáculo.

Kase O - Madrid 2018 - Wizink Center

Aunque el momento más emotivo de la noche, sin duda, es cuando tras el encore; reaparecía el artista sobre el escenario, en un lateral y sentado sobre una silla ofreciendo su perfil derecho al público mientras unas luces blancas le iluminaban mientras el resto de la escena permanecía a oscuras. Todo ello para interpretar Basureta, tema en el que narra cómo se sintió el rapero los días en los que descubrió que sufría una depresión tras mudarse a Colombia en busca de la inspiración. Un tema como éste honra mucho al artista, puesto no es fácil reconocer abiertamente sufrir o haber sufrido una enfermedad mental en una sociedad en la que sigue siendo un tabú hablar de ir al psicólogo.

El señor Javier Ibarra ahora se permite sonreír sobre el escenario, ya no muestra esa actitud de chico malo que no le llevaba a ningún lado. Ahora se le ve contento mostrando cómo es por dentro y reconociendo que no es perfecto, porque, al fin y al cabo, todas y todos somos eso. Nuestras imperfecciones es lo que nos hace únicos, y El Círculo ha servido a Kase O para conectar más y mejor con sus seguidores, para humanizar al rey de la rima en nuestro país. Yo nunca fui fan, si por fan entendemos a alguien que escucha la música de un artista de forma asidua, pero viendo lo visto anoche en el WiZink Center de Madrid; siempre que pueda, asistiré a sus shows. Flujo de energía positiva y crítica directa hacia lo que no le gusta al zaragozano. Un diez para Kase O, un auténtico showman que empezó desde abajo y anoche tocó el cielo, cómo no, en Madrid.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Furya (2020)

Cuestionario 10: Furya

6 abril, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram