Crónica: Javiera Mena en Barcelona, sala Apolo (25-10-2018)

27 octubre, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Javiera Mena (2018)

Redacción: Charas Vega

Queda más que patente que Javiera Mena ha conseguido un público fiel que va a aplaudir a todo lo que la artista haga. Y no es para menos, ya que la chilena siempre promete mucha y muy buena fiesta al ritmo de un electropop de sello propio. No se llegó al Sold Out, pero poca falta hacía en un evento en el cual lo importante era tener espacio para bailar y no tanto para estar cerca de la estrella.

Cabe destacar que al contrario de la última vez que pasó por la ciudad, en la antesala del Primavera Sound hace unos pocos meses, el show no se sobrecargó con bailarinas luchando con espadas mientras el logo de Mena destacaba en el fondo. Esta vez, la chilena acertó con un espectáculo sencillo tanto a nivel musical (acompañada de una batería y unos sintetizadores) como a nivel estético (un show de luces simple y un cambio de look que consistió en quitarse la chaqueta). Y sí, podemos decir sin ningún remordimiento que la presencia de Mena llenó lo suficiente la sala como para que no se necesitara nada más en el escenario.

El primer tema en ser interpretado fue Dentro de tí, la canción con la cual abre el álbum que ha venido a presentar. Un tema ejecutado con algunas dificultades debido a fallos técnicos, pero que enseguida consiguió alzarse como el himno pop que es. También destacamos Intuición u Otra Era, donde se dejó ver una Mena decida a la hora de cantar y juguetona con los efectos de sonido, derrochando un carisma que jugaba a su favor ante un público que tenía en el bote.

Más allá de estas propuestas, Javiera se lució con los covers. Su ya conocida Yo no te pido la Luna se alzó gracias a un público que se sabía una letra que ya forma parte de la cultura pop hispanoparlante. Por otro lado, la guinda del pastel fue Mujer contra Mujer, que sin duda está en el panteón de los himnos de la cultura LGTBI+. No sabemos si Javiera estaba al tanto de la relevancia que Mecano estaba teniendo en estas últimas semanas por la polémica de sus letras homófobas en Operación Triunfo, pero tanto como si es una mera coincidencia como si está todo bien pesando, nos parece magnífico.

Fue un placer tener esta presentación de su último álbum Espejo (2018, Sony Music). Un trabajo que está bien plagado de hits e himnos que resonaron por toda la sala 2 de Apolo. Una delicia para un público rabiosamente entregado, aunque Javiera no acertara todas las notas o hubieran fallos técnicos.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram