Crónica: Iván Ferreiro en Noches del Botánico 2019

11 julio, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Iván Ferreiro en Noches del Botánico 2019

Redacción y foto: David Moya

Arde Madrid. No, no me estoy refiriendo a la exitosa serie de Paco León. Madrid quema de manera literal. Las altas temperaturas son las protagonistas desde hace unos días en la capital, y hoy no iba a ser menos. Los melómanos estamos de enhorabuena a la hora de buscar un oasis en medio del desierto, un espacio donde evadirnos del calor, por suerte existen Las Noches del Botánico.

Hoy toca concierto de los que no fallan, hoy toca Iván Ferreiro. Al pisar el Real Jardín Botánico Alfonso XIII nos preguntamos por qué no lo habíamos hecho antes. Estar rodeado de plantas ayuda, y mucho. Pero bueno, dejemos el calor y vayamos a lo importante: la música.

Con absoluta puntualidad salía a escena un Iván Ferreiro y feliz. Mucho más que cuando salió aquel disco que tantas alegrías le está dando; Casa, ahora vivo aquí.

Rodeado de músicos de lujo como son Ricky Falkner, Pablo Novoa o su propio hermano, Amaro Ferreiro; el concierto empezaba con Tupolev para seguir con el tema que da nombre al disco.

La experiencia es un grado, y el concierto de Iván así lo demostró al interpretar tema tras tema y ver que el público respondía como si todo ello fueran hits. Grandes clásicos como M, Ciudadano A o Pájaro Azul sonaron, pero también hubo tiempo para El Pensamiento Circular o El Viaje a Dondenosabidusientan. Todo para culminar con un Turnedo que acabó con problemas de sonido o cortes por parte de la organización al haberse pasado de hora.

En resumen, Iván Ferreiro siempre es emoción en estado puro, y Las Noches del Botánico le sentaron más que bien al gallego.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram