Crónica: Iceage en Madrid, sala El Sol [30-10-2018]

31 octubre, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Iceage (2017)

Redacción: Felipe Martínez

Aunque su presencia y su música son un regalo, Iceage no son de regalar palabras. Poco más que anunciar cada canción y un “gracias” antes de irse y volver para acabar con Plowing Into The Field Of Love. En estado de gracia, combinan la decadencia de su música con el modo de vida de una estrella del rock, una mezcla peligrosa. En la hora y cuarto que estuvieron subidos en el escenario también hubo tiempo para que se colase Marching Church, el otro proyecto musical de Elias Bender, su cantante.

Como un torbellino, así fue su salida en El Sol. Armados nada más que con su propio ímpetu y una lona con su símbolo. Comenzaron con ese decadente himno que es Hurrah y continuaron con la enferma oda al amor de Painkiller. Pasaron por aquí a dejarnos una muestra de su último disco y nos regalaron también Thieves Like Us, The Day That Music Dies, Under The Sun y una Catch It con un Elias Bender más extasiado y visceral a cada minuto.

A pesar de la buena impresión que han dejado en la prensa y de llevar bastante tiempo en el negocio, siguen siendo una encarnación del underground. Así lo demostró una Sala Sol inesperadamente desangelada. Pero ¿qué más da? Los que tuvimos la suerte de estar entre el público nos llevamos el regalo de verlos en Madrid otra vez cinco años después de su última visita.

           


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram