Crónica: Hinds + La Mala Rodríguez en 'Mahou Vibra Cómplices'

8 noviembre, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Hinds + La Mala Rodríguez en 'Mahou Vibra Cómplices'

Redacción y fotos: David Moya

Como ya os contamos la semana pasada, este año Mahou ha rebautizado sus “Cómplices” para pasarlos a llamar “Mahou Vibra Cómplices”, que nos presentan una serie de conciertos diferentes, en cuanto a formato y un poco estilo por las colaboraciones que se tercian. La segunda noche que la marca cervecera nos ofrecía iba a tener como protagonistas a muchas mujeres, aunque nunca es suficiente. Estoy hablando de Hinds y La Mala Rodríguez, y todo ello en el Teatro Kapital.

Las primeras en aparecer en escena fueron las madrileñas Hinds, que, pese a sus propias expectativas por las características del evento, se lo pasaron en grande; incluso pudimos ver a una Carlota Cossials emocionada al ver que gran parte del público coreaba sus canciones. Aunque quizás la parte emotiva de la noche la pusiera La Mala Rodríguez desde el momento en el que se subió a las tablas para ofrecernos un formato diferente, sentada en una silla y acompañada por una guitarra y unos vientos capitaneados por el gran Jorge Prado.

Se pudo ver a una mujer nerviosa y emocionada como si fuera la primera vez, le temblaba incluso el pulso en algunas ocasiones; como a un servidor cámara en mano por lo que estaba presenciando.

Adoro que un artista me haga replantearme todo mientras estoy presenciando su directo, y La Mala anoche me recordó que quizás tengamos una memoria cortoplacista a la hora de juzgar la música; porque lo de fusionar flamenco y rap ya se había hecho hace mucho en este país. Al igual que lo de llevar un género tan cerrado como lo es el flamenco más allá de lo establecido. Quizás debamos reflexionar.

Como es habitual en estos eventos, el público pudo hacer preguntas a sus intérpretes favoritas, aunque lo de anoche se convirtiera más en que la gente que conseguía hacerse con el micrófono se dedicara a decir lo mucho que admiraban a las artistas. Tras esto, ocurrió la magia fusionando ese garage de las Hinds con el rap de La Mala Rodríguez. Digno de presenciar, sobre todo esa versión de Castigadas en el granero junto a Tengo un trato. Maravilla.

Hinds en 'Mahou Vibra Cómplices'

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram