Crónica Hard Rock Rising Barcelona 2015 - Sábado

30 julio, 2015

Robbie Williams - Hard Rock Rising Barcelona 2015

Redacción | Laura Ventosa

En la segunda jornada del Hard Rock Rising, la resaca post-jornada del viernes fue difícil de superar. Con estilos muy diferentes, Spencer Battiest, Enemy Planes y Thalab se encargaron de amenizar las primeras horas de la tarde.

Mientras tanto el público se iba acercando con el objetivo de coger sitio para el concierto del colombiano Juanes. “Loco de amor” es el título de su último trabajo, y durante su concierto presentó algunos de los temas que lo componen, como siempre, inmersos en letras de amor y desamor. El cantante colombiano sigue bebiendo de sus clásicos, el setlist estuvo compuesto básicamente por temas de sus anteriores trabajos, sobretodo los que componen su mítico “Un día normal”, algunos de ellos fueron ‘Es por tí’, ‘Fotografías’, ‘A Dios le pido’, y no podía faltar ‘La camisa negra’.

Fueron muchas las personas de múltiples nacionalidades que pudieron disfrutar del concierto, que con una temperatura mucho más agradable que la del día anterior, estuvo a la altura de toda su brillante trayectoria y sin ningún altibajo.

Pero sin duda alguna, la estrella del festival era Robbie Williams. ‘Let Me Entertain You’ fueron las primeras palabras que pronunció el cantante británico. Se presentó irónicamente al público menor de 30 años, previo sondeo por supuesto, asumiéndo el hecho de que no le conocían.

De repente apareció vestido con unas faldas. Caminó, saltó y corrió a lo largo de la pasarela. Cantó en acústico con el resto de su banda en medio de la pasarela. Sacó una fan de entre el público y la hizo bailar en medio de un espectáculo con una pantalla simuladora. No dejó en ningún momento de bromear con el público. Empezó entonando algunas versiones entre canción y canción, pero sin llegar a terminarlas. Se paseó por el escenario luciendo la bandera del Barça. Y así fueron sucediendo un sinfín de cosas, a veces uno tenía la sensación de perderse entre tanto espectáculo.

Pero eso sí, no faltaron ‘Angels’, ‘Feel’, ‘Rock Dj’, ‘She’s the one’, entre otras. Hasta el momento parecía que la música tenía menos protagonismo, fue entonces cuando Robbie se lució con las versiones de ‘Bohemian Rapsody’ de Queen, y ‘My Way’ de Frank Sinatra para terminar el concierto. En resumen y como era de esperar, Robbie Williams ofreció un espectáculo en todo su conjunto.

El sueco Tim Bergling conocido artísticamente como Avicii se encargó de poner el punto y final al festival con una sesión que no dejó indiferente a nadie. Manteniendo un gran nivel y una programación que alberga diferentes estilos, el Hard Rock Rising se hace un hueco dentro de la apretada agenda barcelonesa.