Crónica: Foyone en Madrid, sala Shoko (06-04-2019)

11 abril, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Foyone en Madrid (2019) - Sala Shoko

Redacción y Fotos: Blanca Gemma

La sala Shoko de Madrid fue el lugar escogido por el artista para presentar su nuevo trabajo.

Foyone no deja a nadie indiferente. Ya sea por sus proyecciones, una mezcla de estética futurista, de lo paranormal y con cierta apropiación cultural entre los illuminatis y lo cotidiano (como el gran “dorito” con un ojo o las serpientes 3D saliendo de una pirámide clásica Maya), como de sus versos, nos encontramos ante un rapero “paranormal”. Acostumbrados a espectáculos que combinan el formato clásico de DJ con un recitador que usualmente escupe versos de crítica social o “bling bling”, está claro que Foyone es caso a parte.

Un rapero fuera de lo común que muchos estaban deseando ver, con una sala al borde del sold out y una sorpresa de lujo, con como invitado especial, que subió a mitad de concierto para dar aún más fuerza a la presentación de Foyone. Un gran compañero al que ya hemos podido ver en videoclips junto al artista, como el Óxido de 2017… toda una bomba del underground. Alguien que respira fuerza, que llena por sí sólo el escenario, directo, sin un discurso más allá de la narrativa de sus canciones. Porque realmente no le hace falta.

De hecho, su directo es tan peculiar como los propios seis temas del EP, desde Grammy no gramo, Babymafia, Billete y todos los que siguen, que forman parte de un trabajo interactivo agotado desde su preventa del pasado Noviembre. Una experiencia virtual, seguramente tan experiencial como su propio directo, que aunque no hemos podido tener en nuestras manos, sí podemos decir es un videojuego en primera persona, lleno de material inédito como ilustraciones, rarezas, graffitis y fotografías con las que interactuar.

Y efectivamente, sí, nos rendimos ante Foyone. Al igual que todo su público, que esperaba ansioso cantar junto al artista su “Jedi”, single adelanto de su trabajo Lacura ya publicado, tema más esperado por los congregados. En definitiva, un directo cuidado al máximo detalle y del que salimos llenos de nuevas inquietudes.

Foyone y Ayax en Madrid (2019) - Sala Shoko

MÚSICA RELACIONADA

Amarro Ferreiro

Entrevista a Amaro Ferreiro

19 febrero, 2020
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram