Crónica: Fiesta de presentación de Sonorama Ribera 2017

10 agosto, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Rufus T. Firefly - Sonorama 2017

Redacción: Javier Nieto

Llegó el día de comenzar con la fiesta patria del 20 Aniversario del Sonorama Ribera, el festival nacional por excelencia, que alza su telón con 4 actuaciones en la zona del camping para los primeros aventureros que ya aguardan a la muchedumbre que se espera para los próximos días en la villa Arandina.

Parkings a reventar y el camping ya presume de un aspecto envidiable. Decathlon ha hecho su agosto con cientos de tiendas multicolor que van rellenando de forma incesable los huecos de sombra de la zona de acampada.

Con los deberes hechos (tienda montada y pulsera en la mano), nos disponemos a disfrutar de las primeras cervezas y nos acercamos a la zona de conciertos. Parece que refresca, y el pantalón largo y la chaqueta se antojan imprescindibles.

El encargado de estrenar el Escenario Desperados no es otro que Amaro Ferreiro, hermanísimo de Ivan Ferreiro, que tras La ciudad de las Agujas y casi 10 años después, presenta Biólogo, su ultimo disco. Poca gente en los primeros temas pero pronto nos damos cuenta que esto va tomando temperatura y el calor humano se agradece.

Tras Amaro llego la hora de los madrileños Rufus T. Firefly, que tuvieron la oportunidad de presentar las nuevas canciones de Magnolia y repasar sus aclamados éxitos de discos anteriores. Su rock psicodélico nos agradó y aunque ya habíamos oído hablar de ellos, fue una grata sorpresa lo rotundo de su directo, por lo que tendremos que estar atento a sus andanzas.

De Aranjuez pasamos a Alcorcón con Luis Brea y el miedo, que llegaban con “Usted se encuentra aquí” debajo del brazo y tras la gran acogida del homómino “Luis Brea y el miedo”, no defraudaron a un público que ya se encontraba repleto de disfraces, de Bender, pasando por Supermario, hasta dos vírgenes, que hacían que aquello fuera una fiesta surrealista.

Varry Brava - Sonorama 2017

Como final de fiesta los alicantino Varry Brava. Fiesta asegurada para acabar el día de forma perfecta. Van de éxito en éxito y de festival en festival y desde aquel lejano No Gires en 2013, no paran de cosechar alegrías. Su Safari Emocional va por buen camino y en el Sonorama 2017 marcó un nuevo check en su lista de sobresalientes.

Es la hora de descansar, dejamos la fiesta de disfraces para los más ávidos de éxito y nos dirigimos al descanso placentero, mañana la primera jornada oficial será un día duro y pronto tocarán dianas.

Fotos: Diego Santamaría

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram