Crónica: Festival Río Babel 2019, jornada del jueves

5 julio, 2019
Redaccíon: dod Magazine

PJ Sin Suela - Festival Río Babel 2019

Redacción: Miguel Vico | Fotos: Hara Amorós

Ayer vivimos una primera intensa jornada del festival Río Babel 2019 celebrado en Madrid y ahora toca hablar de nuestras impresiones. En un primer día dedicado a los ritmos latinos más destacados del momento, la palabra clave sin lugar a dudas fue “Puerto Rico”, pues resultaba que los tres artistas que se daban lugar en el evento provenían de la isla.

Sin complicaciones para acceder al recinto, rápidamente pudimos echar un vistazo a unas instalaciones de tamaño considerablemente pequeño pero ideales para las características del evento. Puntuales, el músico PJ Sin Suela y sus acompañantes salieron a escena para abrir el festival con muchísima fuerza. El crisol de influencias que se puede percibir en la música del artista es evidente y repasó una discografía en la que escuchamos desde el rap más puro, al reggae pasando por el reggaetón. Reivindicativo, su música tiene muchísimo mensaje y supo transmitir a un pequeño público que quería darlo todo desde el primer momento.

Pedro Capó - Festival Río Babel 2019

Posteriormente tuvo lugar la actuación de Pedro Capó. Lamentablemente, el artista tiene demasiado de Ricky Martin y muy poco de personalidad propia. Aderezado con una interesante y amplia banda musical, el artista se remitió a lo que es gran parte de su discografía, versiones latinas de temas archiconocidos. No faltó Atrevete-te de Calle 13, un tema que todo el mundo entonó hasta que la versión de Pedro salió a relucir, decayendo el interés de la gente. No se puede negar que el gran interés del artista era su exitoso tema Calma. A pesar de que éste dice “cierra las pantallas”, el amasijo de móviles grabando el “yo vi cantar a Pedro Capó su tema” hizo que descendiera más si cabe mi ilusión por él.

Bad Bunny - Festival Río Babel 2019

Finalmente llegaría lo que todo asistente esperaba, Bad Bunny. Después de estar una hora guardando sitio para evitar que el fanatismo incondicional me dejara sin ver la actuación, empezó un concierto que sin lugar a dudas podemos calificar como exitoso. Al joven no se le puede negar personalidad y teniendo una lista de éxitos tan interminable detrás suya, tampoco había que hacer gran cosa. Sin embargo, no vimos filtros, ni nos llevamos sorpresas decepcionante. Dedicado y cariñoso, estamos más ante un artista pop, que ante uno más de la ola trapera que se dedica a cantar medio minuto de canción y a saltar. Hubo hueco hasta para el a capella, donde Benito (gracia eterna de la noche) entonó los temas del nuevo álbum Oasis sin más apoyo que unas bases.

Gracias al buen hacer del dj y la energía del puertorriqueño, Bad Bunny supo crear un show súper dinámico en el que se seleccionaban partes concretas de temas para poder cantar un mayor número de canciones. Realmente…es una lista increíblemente larga. No faltaron canciones como Mia, 200 MPH, La Romana, Dura, NI BIEN NI MAL, Otra noche en Miami o Callaita.

El show tuvo pirotecnia, fuegos, cañones de CO2, bailarinas… vamos, completo en todos los sentidos. La gente disfrutó de la noche y la nota dominante fue el buen rollo de un artista que sabe hacer divertir a sus seguidores.

Positiva primera jornada del Río Babel 2019, que motiva mucho para un segundo día totalmente distinto pero plagado de talento. Muerdo, Jorge Drexler, Love of Lesbian o La Pegatina, entre otros, no ofrecerán perreo, pero de diversión y buena música también saben un rato.


MÚSICA RELACIONADA

Granada Alive: conciertos y fechas

Granada Alive

26 junio, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram