Crónica: Festival Paraíso 2018, jornada del viernes

9 junio, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Festival Paraíso 2018 en Madrid

Crónica: Felipe Martínez | Foto: Nabscab Live Music Photography

Aquí no somos muy románticos, al menos yo. Pero anoche fue una de esas en que la música habló por sí sola. No es que cayese el diluvio universal. De hecho, al final casi no llovió empezado el festival, a pesar de una hora de retraso en la entrada por una supuesta salida de emergencia embarrada. La ley es la ley amigo. Como puntos en contra: la propia organización sin saber dar una respuesta clara durante la larga espera en la puerta de acceso y unos horarios modificados que llegaron con retraso. A favor: la paja por todo el recinto para neutralizar el barro y la lona verde cerca de los escenarios que facilitaba la estancia en sí.

Otro punto en contra importante fue la falta de información con respecto a los vasos, discurso de sostenibilidad por delante, pero sin incentivar el que la gente conservase el vaso, entregándolos de plástico fino y cobrando medio tuent por uno (1 Euro = 1 Tuent).

La música otra historia, a pesar del desconcierto inicial por la entrada tardía y el barro como protagonista. Un punto muy a favor el hecho de que los escenarios estuviesen tan cerca de los artistas. Una apertura con Kelly Lee Owens en el escenario grande y Sahalé en el pequeño con un set lleno de música diversa y unos visuales que evocaban a tierras lejanas.

Después, un dj set de Apparat en un escenario techado al más puro estilo Dekmantel. Gente por todos lados y un set lleno de house atmosférico y piezas bailables como Sleep Sound de Jamie XX. Como pequeño fallo del escenario mediano la falta de sonorización en el centro, si estabas delante mucha tralla en los laterales pero falta de volumen en el centro. A pesar de todo, el set de Mr. Fingers fue de lo mejor de la noche; unos visuales espaciales surrealistas parecidos a una intro de Star Wars y un acompañante digno de ser The Egyptian Lover con una camiseta de baloncesto, cadena y unas gafas de sol. Larry Heard llenó la carpa de house ochentero, un micro con vocoder  y un cierre mágico como Ca You Feel It.

Yaeji el gran hype. Con un concierto a medias entre el dj set y el live, mucha gente para ver a la que ha sido presentada en varias ocasiones este año como la gran promesa del house. Pinchando más duro de lo que todos podríamos imaginar, no faltaron los esperados temas como Raingurl o Drink i’m sippin on.

El cierre puede que fuera un tanto agridulce con Hot Chip en el escenario grande con su “novedoso” formato megamix. Los británicos son unos asiduos de nuestro país, ya sea todos juntos o por separado. Sin embargo, durante los primeros veinte minutos se vio que tal vez no tenían mucho que ofrecer esta vez, así que el broche al viernes lo puso Tornado Wallace en el escenario pequeño. Un dj set a veces un tanto ácido pero con grandes pasajes para bailar hasta las seis de la mañana.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram